Destino: Estados Unidos

50 estados. 300 millones de habitantes. Más de 50 universidades reconocidas. La tierra del Tío Sam ofrece importantes oportunidades para estudiantes universitarios. Su nivel académico y el prestigio de sus instituciones es un aporte considerable para el currículum. Universia te pone al tanto de las becas vigentes y te ofrece algunas orientaciones para instalarte en Estados Unidos.

Becas para estudios de pregrado en Estados Unidos

Institución: International Doorway.
Dirigido a: estudiantes universitarios que deseen comenzar o continuar sus estudios universitarios en una universidad de USA.
Qué cubre: los montos de las becas varían según las universidades a las cuales se quiere aplicar.
Vencimiento: Hasta el 30 de agosto de 2009.
Modalidad: Presencial.

Programa Hubert H. Humphrey Fellowship

Áreas: 15 áreas que van desde agronomía, economía y salud hasta comunicación y tecnología. Ver áreas
Institución: Comisión Fulbright.
Dirigido a: titulados universitarios mayores de 35 años con al menos cinco años de experiencia profesional, capacidad de liderazgo y dominio del idioma inglés.
Qué cubre: Un pasaje internacional de ida y vuelta, matrícula y costos de la universidad, seguro médico y una cifra mensual para gastos, libros y actividades profesionales.
Vencimiento: 24 de agosto de 2009

Beca Fulbright para Asistente de Docente en los EE.UU. (FLTA)

Áreas: educación
Institución:Comisión Fulbright
Dirigido a: profesores uruguayos entre los 21 y los 29 años de edad que deseen enseñar español a nivel básico e intermedio.
Qué cubre: descuento en el costo de los cursos,alojamiento y alimentación.
Vencimiento: 14 de agosto de 2009

Becas predoctorales en el campo de la investigación básica en biomedicina

Áreas: Biomedicina
Institución: Boehringer Ingelheim Fonds
Dirigido a: investigadores menores de 27 años que deseen realizar un proyecto de tesis doctorales en el campo de la investigación básica en biomedicina.
Vencimiento: 1 de octubre de 2009.
Modalidad:presencial

Programa Gaia de Prácticas en Empresas para titulados universitarios

Áreas: empresas
Institución: Fundación Universidad-Empresa (FUE)
Dirigido a: titulados universitarios
Duración: 12 meses
Qué cubre: El 100% del costo total del Curso Superior en Gestión de Competencias Internacionales, valorado en aproximadamente 7.000 euros. Los alumnos deberán efectuar un depósito de 1.000 euros al iniciarse el curso, que les será reintegrado una vez finalicen con éxito el mismo.
Vencimiento: La convocatoria se encuentra permanentemente abierta.
Modalidad: presencial

Beca para Curso de experto universitario de animación a la lectura

Áreas: educación
Institución: OEA - Organización de los Estados Americanos
Dirigido a: titulados universitarios que busquen fomentar el hábito lector en sus alumnos, estudiar la literatura infantil y juvenil y promover la comprensión del texto escrito.
Qué cubre: matrícula y materiales.
Vencimiento: 21 de setiembre de 2009.
Modalidad: a distancia.

Si lo estás considerando, Universia te da algunos piques para instalarte:

Antes de salir: alojamiento, seguro, financiación, entre otros aspectos.

Vivir en Estados Unidos: clima, husos horarios, transporte, comunicación.

Sitios de interés

Informe especial: Aprender inglés