En marcha una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana

En esta ocasión es la Universidad Nacional de La Plata la elegida. La institución argentina acogerá un total de 16 cursos superiores con una duración de 60 horas lectivas cada uno. La idea es proporcionar un marco de colaboración y participación abierto a estudiantes de todo el mundo, aunque son sobre todo los españoles, argentinos y latinoamericanos en general a los que más se dirigen las actividades. El profesorado encargado de impartir los cursos forma parte de la universidad anfitriona y de la UCM.

Las temáticas sobre las que versan las actividades tocan el medio ambiente, la informática, el urbanismo, la medicina, el desarrollo y la cooperación internacional al desarrollo, la salud, la lengua, la cultura, y las relaciones internacionales, entre otras.

Los interesados en participar en alguno de los cursos que están programados tienen hasta el 19 de diciembre para matricularse. Las plazas son limitadas y cada uno de los cursos tiene un importe de 200 euros. El sitio web de la Escuela Complutense Latinoamericana contiene información sobre el proceso completo de matrícula. Es posible solicitar ayudas para el alojamiento y manutención en caso de no ser residente en La Plata y rebaja de tasas académicas si se está matriculado en la universidad que acoge los cursos.

Se trata de la cuarta edición en Argentina de la Escuela. Brasil y México han sido las anfitrionas de las restantes. Entre los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la Escuela se encuentra el Grupo Santander.