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UdelaR regulará los trabajos finales de todas las carreras de grado

      
<p style=text-align: justify;>Los <strong>documentos académicos finales</strong> que presentan los estudiantes de carreras de grado serán regidos bajo una norma general que días atrás aprobó la <strong><a href=https://www.udelar.edu.uy/ rel=me nofollow> Universidad de la República</a></strong>. El documento emitido busca evitar las dificultades para culminar el trabajo final, orientando a los estudiantes sobre las características y alcances que deberá tener el producto.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: left;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=UdelaR analiza bajar exigencias en la evaluación de las tesis de grado href=https://noticias.universia.edu.uy/en-portada/noticia/2014/07/22/1100905/udelar-analiza-bajar-exigencias-evaluacion-tesis-grado.html><span style=color: #ff0000;>» </span><strong style=color: #ff0000; text-decoration: none;>UdelaR analiza bajar exigencias en la evaluación de las tesis de grado</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El documento, denominado <strong>“Marco conceptual para la elaboración de los trabajos finales de carreras</strong> fue elaborado en conjunto por la <strong>Comisión Académica de Grado</strong> y la <strong>Comisión Sectoral de Enseñanza</strong>. De acuerdo a lo expresado por miembros de las comisiones, se trata de un insumo orientador de relevancia para la discusión de los planes de estudio.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Es importante mencionar que dicho documento estaba en el <strong>Consejo Directivo Central (CDC)</strong> de la Universidad desde mediados del año pasado, pero recién fue aprobado los últimos días de diciembre. En ese período se incluyeron recomendaciones de las diferentes facultades y del mismo CDC.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El documento se centra en las <strong>necesidades concretas que tienen los estudiantes y la inminente revisión del carácter de los trabajos finales</strong> que realizan los estudiantes. La diversificación y expansión de la oferta académica universitaria ha hecho de esto una verdadera urgencia educativa.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Se establece que<strong> los formatos serán diversificados</strong>, adecuados al tipo de producción y las características del plan de estudios. Entre los géneros académicos para adoptar se encuentran: pasantías o prácticas, ensayos, tesis, monografías, portafolios, producciones artísticas y elaboración de proyectos. La producción del trabajo deberá ser planificada de manera que no se excedan los tiempos previstos para la culminación de cada carrera.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Asimismo, más allá de las sugerencias presentes en el documento, se apela a que la elaboración del trabajo cuente con la <strong>tutoría específica</strong>, garantizando la calidad del producto.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Es importante destacar que el marco conceptual del documento está orientado únicamente a los <strong>trabajos finales de carreras de grado</strong>, quedando por fuera las tesis de maestrías y doctorados.</p>
Autor: Sam  |  Fuente: Flickr

Los documentos académicos finales que presentan los estudiantes de carreras de grado serán regidos bajo una norma general que días atrás aprobó la Universidad de la República. El documento emitido busca evitar las dificultades para culminar el trabajo final, orientando a los estudiantes sobre las características y alcances que deberá tener el producto.

 

 

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El documento, denominado “Marco conceptual para la elaboración de los trabajos finales de carreras" fue elaborado en conjunto por la Comisión Académica de Grado y la Comisión Sectoral de Enseñanza. De acuerdo a lo expresado por miembros de las comisiones, se trata de un "insumo orientador de relevancia para la discusión de los planes de estudio".

 

Es importante mencionar que dicho documento estaba en el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad desde mediados del año pasado, pero recién fue aprobado los últimos días de diciembre. En ese período se incluyeron recomendaciones de las diferentes facultades y del mismo CDC.

 

El documento se centra en las necesidades concretas que tienen los estudiantes y la inminente revisión del carácter de los trabajos finales que realizan los estudiantes. La diversificación y expansión de la oferta académica universitaria ha hecho de esto una verdadera urgencia educativa.

 

Se establece que los formatos serán diversificados, adecuados al tipo de producción y las características del plan de estudios. Entre los géneros académicos para adoptar se encuentran: pasantías o prácticas, ensayos, tesis, monografías, portafolios, producciones artísticas y elaboración de proyectos. La producción del trabajo deberá ser planificada de manera que no se excedan los tiempos previstos para la culminación de cada carrera.

 

Asimismo, más allá de las sugerencias presentes en el documento, se apela a que la elaboración del trabajo cuente con la tutoría específica, garantizando la calidad del producto.

 

Es importante destacar que el marco conceptual del documento está orientado únicamente a los trabajos finales de carreras de grado, quedando por fuera las tesis de maestrías y doctorados.


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