text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Autocontrol emocional: la clave del éxito profesional

      
Si tienes que hablar de un asunto delicado con tu jefe, hazlo en privado
Si tienes que hablar de un asunto delicado con tu jefe, hazlo en privado
La revista Forbes publicó un listado de recomendaciones para afrontar los problemas personales y evitar que estos afecten nuestro desempeño laboral. Según publicóEl Observador, el informe revela que tener pleno dominio del autocontrol emocional es clave para el éxito profesional.

Consejos para superar una crisis emocional

Las crisis personales consumen tiempo y energía y, por tanto, es inevitable que tengan un impacto en nuestro trabajo. Por eso, el informe sugiere poner al tanto al jefe o superior sobre el asunto, pero sin entrar en detalle.

Si se comunica más de la información básica, se corre el riesgo de exponer vulnerabilidades y malinterpretaciones. No es recomendable compartir preocupaciones financieras, problemas legales ni adicciones a sustancias prohibidas de personas cercanas y se sugiere ser discreto y mantener conversaciones acerca de la vida personal a puertas cerradas.

Los clientes no deben ser advertidos de los problemas personales, excepto que la relación sea muy cercana y el conflicto implique una ausencia. En este caso, el profesional debe apoyarse en los otros miembros del equipo en la cobertura de algunas funciones.

La actitud positiva y el aplomo son fundamentales para lograr llevar adelante la labor de la mejor manera en tiempos personales difíciles.

También es necesario saber cuándo tomarse un tiempo pero siempre tomando en cuenta las posibilidades de ayuda del empleador.

Si se concurre a trabajar durante la crisis personal, se debe intentar dedicarse al tema durante la hora del almuerzo o fuera de trabajo, excepto que se trate de una emergencia.

Para obtener mayor respaldo, es importante preocuparse por hacer el mejor trabajo posible y ser respetuoso en cuanto al soporte de compañeros y del empleador y siempre, cuidar de no sobrepasar los límites respecto al respaldo recibido.

El informe insta a recordar que, por más difícil que sea la situación, todas las personas tienen problemas y desafíos profesionales y que una vez sobrepasada la crisis, es esencial mostrar gratitud.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.