text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

10 ideas que debes evitar a la hora de describirte

      
Imagen relacionada
Nunca destaques tus debilidades en una entrevista laboral. Fuente: flickr.com. Autor: Espacio CAMON
En tu vida conocerás a muchas personas con distintas características y personalidades, aspectos que hacen únicos a cada ser humano y que los diferencia del resto. Sin embargo, es importante que usted y su empresa se destaquen frente a otros y que las personas tengan un gran concepto sobre ambos. Para generar asombro en los demás, le enseñamos las 10 formas que debes evitar usar a la hora de describirte, según indica el portal electrónico Business Insider.

1. Motivado. No es conveniente decirlo en el trabajo, ni es políticamente correcto. Sustituye esa palabra. Nunca tomes el crédito por las cosas que se supone que debes hacer o ser.

2. Autoridad. Si tienes que decir que eres una autoridad y no lo eres, demuestra tu experiencia en su lugar.  

3. Proveedor global.  La gran mayoría de las empresas pueden vender bienes o servicios en todo el mundo. Los que no lo hacen suelen decir que son “proveedores globales”, acabando por sonar como una empresa muy pequeña tratando de parecer muy grande.

4. Innovadora.  La mayoría de las empresas dicen ser innovadoras. Y también, muchos de los individuos dicen ser innovadores. No obstante, todos los que afirman esta característica no lo son. Si eres realmente innovador, no lo digas, demuéstralo.

5. Creativa, dinámica e influyente. Estas son características que tanto las personas como las compañías no deben usarlas para describirse pues demuestran que han perdido impacto.

6. Conservador.  Muestra que eres una persona abierta al cambio y que tienes tu mente abierta. No te catalogues como alguien conservador, ni pienses que esta actitud te hará parecer una persona más interesante o te convertirá en una autoridad.

7. Apasionada.  Digamos que usted es un apasionado de incorporar una estética elegante, diseño en objetos de uso cotidiano. Lo mismo si eres un apasionado en desarrollar soluciones a largo plazo de los clientes. Trate de atención, concentración o la especialización en su lugar. Guardar la pasión por su ser querido.

8. Único.  Las huellas digitales son únicas. Los copos de nieve son únicos. Usted es único, pero su negocio, probablemente no lo es. No pretenda serlo, muestre que es mejor que la competencia y en la mente de los clientes será lo único.  

9. Gurú.  Las personas que tratan de ser inteligentes no lo son. No trate de dar la impresión de que es un sabio, conocedor o estudioso, sino caerá mal.

10. Increíble. Utiliza otros adjetivos interesantes si es que quieres decir que algo es increíble.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.