text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Leer para aprender y aprender a leer en la universidad. Entre lecturas estéticas y eferentes

      
Leer para aprender y aprender a leer en la universidad. Entre lecturas estéticas y eferentes.
Leer para aprender y aprender a leer en la universidad. Entre lecturas estéticas y eferentes. Foto: Universia
En este artículo se describen algunos aspectos centrales de la relación que establecen con la lectura los estudiantes universitarios. La descripción se realiza a partir del análisis de relatos de experiencias de lectura escritos por dos grupos de ingresantes a la universidad (2002-2007).

El estudio se apoya en conceptos desarrollados por la psicología sociocultural y las teorías transaccionales de la lectura. El análisis de los relatos está orientado por la teoría fundamentada en los datos.

Los resultados muestran vínculos entre posturas eferentes y estéticas, expresados en los relatos a partir de lo que los lectores evocan y lo que la lectura provoca.

•    Continuar leyendo el artículo

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.