text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Innovación, logística y RSC en empresas españolas: Cómo enfrentar los tiempos de crisis

      
imagen relacionada
Innovación, logística y RSC en empresas españolas: Cómo enfrentar los tiempos de crisis. Foto: Universia
La más reciente aparición de la Revista Universia Business Review (UBR) ofrece estudios sobre distintos aspectos de empresas españolas, envueltas en un contexto difícil fruto de la crisis económica.

Justamente este panorama ha llevado a la sociedad a reclamar un mayor interés de las empresas por cuestiones vinculadas con responsabilidad social corporativa (RSC). En La imagen de Responsabilidad Social Corporativa en un contexto de crisis económica: El caso del sector financiero en España se tiene por objetivo analizar la imagen y la importancia de la RSC para los usuarios de servicios financieros en el mencionado país.

Por su parte, en El boca-oído de clientes insatisfechos: Un enfoque de Segmentación en servicios de restaurantes se aborda el estudio de los comentarios boca-oído de clientes insatisfechos en el contexto de los restaurantes desde el enfoque de la segmentación. El objetivo es conocer su relación con el nivel de insatisfacción, los afectos negativos, la experiencia previa, las respuestas de queja y la conducta de cambio del consumidor.

En otro orden de cosas, investigadores analizan la implantación de prácticas de Logística Inversa en empresas españolas estudiando su situación actual con el objetivo de examinar aquellas que están influyendo de manera más significativa en la gestión de las actividades de Logística Inversa. Todo en La gestión de la logística inversa en las empresas españolas: Hacia las prácticas de Excelencia.

Creatividad, habilidad y talento individual son el sustrato de la economía creativa, que muestra un alto potencial de desarrollo económico y social basado en la propiedad intelectual. En ella se registra una ruptura de la cadena de valor tradicional y la aparición de nuevos modelos de negocio. A partir de varios estudios de caso se muestra cómo dichos modelos precisan de mercados en red social, caracterizados por articular emociones y mercancías mediante unos relatos que cohesionan a diversas comunidades de usuarios. Más en Los nuevos modelos de negocio en la economía creativa: Emociones y redes sociales.

Finalmente, si eres micro emprendedor y pretendes sobrevivir y competir mejor en el entorno actual, lee esta serie de recomendaciones en Factores determinantes de la innovación en las microempresas españolas: La importancia de los factores internos, las cuales influirán positivamente en la innovación y modernización de la empresa.

Vale recordar que Universia Business Review (UBR) es una de las seis Revistas Académicas que Universia difunde. Las otras cinco son Spanish Journal of Soil Science (SJSS); Globalización, Competitividad, y Gobernabilidad (GCG); Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES);  Historia Iberoamericana (HIB) y Universia Knowledge Wharton (UKW).



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.