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Los cruceros prefieren a Uruguay

      
<div align=justify> El período de atraques en los puertos de Montevideo y Punta del Este comenzó en noviembre y por primera vez se extenderá hasta mayo cuando arribe a la capital una embarcación con <a href=https://noticias.universia.edu.uy/en-portada/noticia/2012/02/28/914318/austeridad-predomino-turistas-visitaron-uruguay.html target=_blank>turistas</a> japoneses. El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que en el puerto de Montevideo ya se produce el recambio de pasajeros. </div><div align=justify><br/><em>“La temporada de cruceros 2011-2012 para el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) tiene una particularidad y es que por primera vez en Montevideo hay recambio de pasajeros. Eso significa un cambio cualitativo muy importante para el desarrollo de esta modalidad”</em>, destacó Liberoff.   </div><div align=justify><br/> Datos del MINTURD prevén la presencia en este país de unos 400 mil turistas que utilizan esta modalidad para viajar y de 230 buques en las dársenas de Montevideo y Punta del Este, 30 embarcaciones más que en la anterior etapa. </div><div align=justify><br/> Según información de la cartera, <strong>hasta el 20 de marzo se registró un 12% de incremento del número de pasajeros que arribaron al país</strong>, en relación a la temporada anterior, señaló Liberoff en el cierre de la temporada que realizó la empresa Costa Cruceros este viernes 23 a bordo de “Costa Mágica”. </div><div align=justify><br/> Liberoff se refirió al impacto positivo que significó para el desarrollo de la actividad de cruceros la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Carrasco y obras viales que permitieron que en 45 minutos puedan unirlo con el puerto de Montevideo. “Este es un elemento muy importante a la hora de posicionarnos como lugar de subida y bajada de pasajeros”, apuntó. </div><div align=justify><br/> En tanto, el jerarca explicó que la Asociación Nacional de Puerto (ANP) estudia desde hace varios años la forma de ampliar la capacidad portuaria, que es multi-modal, y eso se concretó a través del diseño del muelle C. </div><div align=justify><br/> En 2012, se llevó a cabo la adjudicación de las obras y se realizaron una serie de operaciones anteriores al trabajo en el agua. A partir del 1° de abril comienza el dragado y los movimientos que generarán las condiciones para su construcción que, de acuerdo al cronograma de trabajo, finalizarán en 2013. </div><div align=justify><br/> En este sentido, la empresa de cruceros Royal Caribbean presentó un proyecto al gobierno uruguayo para instalar una terminal exclusiva para estos barcos, además de un hotel –que sería construido al lado del edificio de la ANP en la rambla portuaria- con una inversión total de 40 millones de dólares. </div><div align=justify><br/> El responsable de negocios de Royal Caribbean en Uruguay, Jorge Pacheco, informó que esta empresa hace ocho años que busca instalar una terminal de cruceros en América del Sur. Las opciones que había manejado la firma en primer lugar fueron San Pablo y Buenos Aires, pero por distintos problemas de costos y trámites, Royal finalmente optó por el puerto de Montevideo.<br/></div><br/>
El período de atraques en los puertos de Montevideo y Punta del Este comenzó en noviembre y por primera vez se extenderá hasta mayo cuando arribe a la capital una embarcación con turistas japoneses. El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que en el puerto de Montevideo ya se produce el recambio de pasajeros.

“La temporada de cruceros 2011-2012 para el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) tiene una particularidad y es que por primera vez en Montevideo hay recambio de pasajeros. Eso significa un cambio cualitativo muy importante para el desarrollo de esta modalidad”, destacó Liberoff.  

Datos del MINTURD prevén la presencia en este país de unos 400 mil turistas que utilizan esta modalidad para viajar y de 230 buques en las dársenas de Montevideo y Punta del Este, 30 embarcaciones más que en la anterior etapa.

Según información de la cartera, hasta el 20 de marzo se registró un 12% de incremento del número de pasajeros que arribaron al país, en relación a la temporada anterior, señaló Liberoff en el cierre de la temporada que realizó la empresa Costa Cruceros este viernes 23 a bordo de “Costa Mágica”.

Liberoff se refirió al impacto positivo que significó para el desarrollo de la actividad de cruceros la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Carrasco y obras viales que permitieron que en 45 minutos puedan unirlo con el puerto de Montevideo. “Este es un elemento muy importante a la hora de posicionarnos como lugar de subida y bajada de pasajeros”, apuntó.

En tanto, el jerarca explicó que la Asociación Nacional de Puerto (ANP) estudia desde hace varios años la forma de ampliar la capacidad portuaria, que es multi-modal, y eso se concretó a través del diseño del muelle C.

En 2012, se llevó a cabo la adjudicación de las obras y se realizaron una serie de operaciones anteriores al trabajo en el agua. A partir del 1° de abril comienza el dragado y los movimientos que generarán las condiciones para su construcción que, de acuerdo al cronograma de trabajo, finalizarán en 2013.

En este sentido, la empresa de cruceros Royal Caribbean presentó un proyecto al gobierno uruguayo para instalar una terminal exclusiva para estos barcos, además de un hotel –que sería construido al lado del edificio de la ANP en la rambla portuaria- con una inversión total de 40 millones de dólares.

El responsable de negocios de Royal Caribbean en Uruguay, Jorge Pacheco, informó que esta empresa hace ocho años que busca instalar una terminal de cruceros en América del Sur. Las opciones que había manejado la firma en primer lugar fueron San Pablo y Buenos Aires, pero por distintos problemas de costos y trámites, Royal finalmente optó por el puerto de Montevideo.


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