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Noticias

La universidad en red

      
<p><strong>Inma Tubella, rectora de la Universidad Oberta de Cataluña. </strong></p><p>   </p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76204 target=_blank> “Aún cuando la universidad es una de las instituciones con mayor resistencia al cambio, es necesario reconocer su nuevo rol dentro de la sociedad, donde ya no lo toca ser la dueña del conocimiento, sino su gestora”.</a></p><p><br/><br/><br/><strong>Ricardo Baeza, vicepresidente de Investigación de Yahoo para Europa y América Latina.</strong></p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76250 target=_blank><br/> “El principal cambio hoy es el acceso a una cantidad de contenido inigualable en el pasado. Sin embargo la educación per se no ha cambiado tanto. Los cambios mayores ocurrirán en el futuro cuando nuevos formas de enseñanza colaborativa y cooperativa puedan desarrollarse usando dispositivos móviles especialmente diseñados para esto”.</a></p><p><br/>   <br/><strong><br/> Jose Joaquín Brunner, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación, de la Universidad Diego Portales (Chile).</strong></p><p><br/><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76147 target=_blank>“Las TIC´s deberían ser una extensión natural del proceso de aprendizaje, cosa que por esta parte del planeta no ocurre”.</a></p><p>   </p><p><br/><strong>Jimbo Wales, co-fundador de Wikipedia.</strong></p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76118 target=_blank><br/> “Los maestros mismos tienen la responsabilidad de enseñarle a sus alumnos cómo utilizar la Wikipedia, de manera que sean capaces de explotar sus contenidos y hacerlos aún más productivos”.</a></p><p><br/><br/><strong><br/> Howard Reinghold, padre del término “comunidades virtuales”</strong></p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76226 target=_blank><br/> “La innovación no está delimitada por el ámbito universitario, sino que por el contrario, se ve influenciada por muchos otros aspectos del entorno. En ese sentido, advierte que el modelo actual de universidad  no sostiene el ritmo de innovación que se requiere en la sociedad del conocimiento”.</a></p><p>   </p><p><strong><br/> Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google.</strong></p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76181 target=_blank><br/> “El aprovechamiento de Internet en ámbitos como el aprendizaje, depende de las políticas educativas y sociales que cada país defina en favor de su población. Sin embargo, en América Latina, antes de pensar en estrategias de uso del Internet, se debe popularizar el servicio y hacerlo llegar a más personas. </a></p><p><br/><br/><strong>Ricardo Blanco, vicepresidente de Investigación para Europa y América Latina de YouTube.</strong></p><p><a href=https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76233 target=_blank><br/> “Con más de 1700 años de contenido audiovisual en su interior, YouTube es una plataforma gigante que ahora busca nuevos giros en favor de nuevos públicos. En esta búsqueda no podía estar ausente la educación, y es así como nace Youtube.edu, un espacio que busca”. <br/></a><br/><br/></p>

Inma Tubella, rectora de la Universidad Oberta de Cataluña.

 

“Aún cuando la universidad es una de las instituciones con mayor resistencia al cambio, es necesario reconocer su nuevo rol dentro de la sociedad, donde ya no lo toca ser la dueña del conocimiento, sino su gestora”.




Ricardo Baeza, vicepresidente de Investigación de Yahoo para Europa y América Latina.


“El principal cambio hoy es el acceso a una cantidad de contenido inigualable en el pasado. Sin embargo la educación per se no ha cambiado tanto. Los cambios mayores ocurrirán en el futuro cuando nuevos formas de enseñanza colaborativa y cooperativa puedan desarrollarse usando dispositivos móviles especialmente diseñados para esto”.


 

Jose Joaquín Brunner, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación, de la Universidad Diego Portales (Chile).


“Las TIC´s deberían ser una extensión natural del proceso de aprendizaje, cosa que por esta parte del planeta no ocurre”.

 


Jimbo Wales, co-fundador de Wikipedia.


“Los maestros mismos tienen la responsabilidad de enseñarle a sus alumnos cómo utilizar la Wikipedia, de manera que sean capaces de explotar sus contenidos y hacerlos aún más productivos”.




Howard Reinghold, padre del término “comunidades virtuales”


“La innovación no está delimitada por el ámbito universitario, sino que por el contrario, se ve influenciada por muchos otros aspectos del entorno. En ese sentido, advierte que el modelo actual de universidad  no sostiene el ritmo de innovación que se requiere en la sociedad del conocimiento”.

 


Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google.


“El aprovechamiento de Internet en ámbitos como el aprendizaje, depende de las políticas educativas y sociales que cada país defina en favor de su población. Sin embargo, en América Latina, antes de pensar en estrategias de uso del Internet, se debe popularizar el servicio y hacerlo llegar a más personas.



Ricardo Blanco, vicepresidente de Investigación para Europa y América Latina de YouTube.


“Con más de 1700 años de contenido audiovisual en su interior, YouTube es una plataforma gigante que ahora busca nuevos giros en favor de nuevos públicos. En esta búsqueda no podía estar ausente la educación, y es así como nace Youtube.edu, un espacio que busca”.



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