4 cosas que debés hacer este 2013

aprovecha-el-comienzo-de-este-nuevo-año-para-construir-tu-marca-personal-en-la-red
Aprovecha el comienzo de este nuevo año para construir tu marca personal en la red. Fuente: Universia
Cada vez que comienza un año es importante que pongas en marcha varios proyectos que te permitan alcanzar tus objetivos tanto a nivel laboralcomo personal. ¿Aún no has fijado tus metas para 2013? Será mejor que lo hagas para mantenerte motivado los 365 días del año.

A continuación te daremos 4 consejos útiles que debés tomar en cuenta si querés incursionar en Internet este año para crecer profesionalmente, según publica el portal bitelia.com

1.Respalda tus datos

Tener una buena copia de seguridad de los datos que tenés en tu computadora es una de las primeras cosas que debés hacer. De esa manera, evitarás la pérdida de documentos importantes, contenidos, videos, fotografías y archivos de música así como también eliminar toda la información que no quieras.

Para lograrlo podés comprarte un disco duro externo y guardar todos los contenidos que quieras allí o podés optar por usar la nube y sus servicios Dropbox o SkyDrive.

2.Crea un blog

Crearte un blog te hará darte a conocer, edificar una reputación profesional, compartir opiniones, música o cualquier tipo de información de interés. Esto contribuirá a que tengas tu propio contenido en la red y que te sea más fácil ampliar tus contactos para desarrollar tu carrera, entablar nuevos negocios o inclusive compartir diversas experiencias con otras personas.

Podés encontrar varios recursos para comenzar a escribir en  plataformas gratuitas como WordPress.com, Blogger, Tumblr, entre otras.

3.Organiza tu presencia en Internet

Organizar tu presencia en Internet es una de las mejores cosas que puedes hacer al inicio del año. Comenzá cerrando las cuentas en Internet que no uses, organizá tus carpetas de correo electrónico, filtrá las publicaciones que consumís y ordená tus listas de contactos en las redes sociales.

Así podrás mantenerte actualizado con las suscripciones que recibís, optimizarás la lectura del material que realmente te interesa y podrás definir cómo será tu presencia en el mundo virtual.

4.Aprendé

La red no es sólo una gran herramienta para entrar en contacto con millones de personas, también es una gran oportunidad para profundizar tus conocimientos.

Navega en varios sitios donde puedas encontrar información de tu interés, aprender cosas nuevas e incluso lograr dominar otro idioma. Para comenzar, sólo tenés que escribir el tema que te interesa en alguno de los buscadores como Google o Altavista. De esa forma consolidarás tu aprendizaje, te relajarás y mantendrás actualizado.