6 consejos para encontrar un trabajo al salir de la universidad

Ampliar tu red de contactos y enviar todas las solicitudes de empleo que creas convenientes, es lo ideal para encontrar un trabajo.
En un mundo tan competitivo como el actual, encontrar un puesto laboral apenas dejes la universidad puede ser casi un imposible si no tienes experiencia. Por eso, para dar con la vacante que quieres en tiempo récord, es importante que utilices todas las herramientas que tengas a tu alcance. Aquí hay 6 consejos que te serán de gran utilidad para encontrar un trabajo apenas egreses, según publica wikihow.com

1. Ampliá tus conexiones en las redes sociales

Construir una amplia y sólida red de contactos en los medios sociales te dará muy buenos resultados ya que te permitirá dar con gente del medio al que quieres ingresar. De esa manera conseguirás recomendaciones profesionales y a la vez se te facilitarán oportunidades de empleo.

2. Definí en dónde querés trabajar

Establecer a qué área querés dedicarte es muy importante, puesto que si deseás mantener cierta estabilidad laboral deberás amar lo que haces y sentirte bien donde te desempeñes profesionalmente.

3. Hacé una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar

Iniciar tu búsqueda de empleo en las organizaciones donde te gustaría trabajar es uno de los primeros pasos que debes seguir. Por esto, deberás hacer una lista de esos sitios y luego enviarles tu currículum.

4. Buscá contactos en las empresas que son de tu agrado

Antes de enviar tus solicitudes de trabajo, es importante que investigues el nombre de la persona encargada de reclutar personal a fin de que puedas dirigirle a ella tu carta de presentación. Esto te permitirá demostrar un gran interés de tu parte.

5. Contactate con tus amigos, ex compañeros y profesores

Así podrás conseguir información acerca del mercado de empleo y sugerencias sobre qué debes hacer para encontrar ese trabajo que siempre deseaste.

6. Consultale a tus contactos si puedes usarlos como referencia en un futuro

Con ello, podrás preguntarles si estarían dispuestos a recomendarte en cualquier oportunidad laboral que surja.