Consejos para tratar temas delicados en las reuniones

La mejor manera para tratar temas delicados en una reunión es centrarte en las posibles soluciones

En tu trabajo, es esencial que participes de las reuniones regularmente con el fin de evaluar los resultados obtenidos o debatir ciertos tópicos de tu interés. Para que puedas participar con éxito de dichas instancias incluso cuando debas tratar temas delicados, toma en cuenta algunos consejos publicados por el portal Starmedia.com

1. Hablá de soluciones no de problemas.

2. Centrate en un solo tema, dejando para otros encuentros asuntos de menor importancia.

3. Evitá que la charla se torne en un debate y cree más conflictos.

4. Cuidá tu tono de voz y tu lenguaje corporal.

5. No dejes que nada ni nadie te haga perder el control.

6. Mostrate amable y distendido para generar un clima cordial.

7. Controlá que todos los participantes utilicen la misma cantidad de tiempo para hablar y dar sus opiniones.

8. No dejes que ninguna persona eleve su voz ni traiga a colación problemas personales con otros trabajadores.

9. No dejes que los empleados se sirvan bebidas que contengan cafeína durante el encuentro, ya que estos ingredientes pueden alterar los ánimos de los presentes.

10. Tené a tu alcance los aspectos esencial del tema delicado para que puedas organizar correctamente la junta.

11. Sé concreto, claro y no hables demasiado ya que podrías aburrir a los demás.

12. Convocá a la reunión al mediodía, no es recomendable que lo hagas ni muy temprano ni a última hora de la tarde.