text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Mitos de la motivación laboral

      
Elogia a tus trabajadores por sus logros. Esta es una gran forma de motivarlos. Foto: flickr/Victor1558
Elogia a tus trabajadores por sus logros. Esta es una gran forma de motivarlos. Foto: flickr/Victor1558

Te preguntaste alguna vez ¿cómo incentivar a los empleados en tiempos de crisis? Aquí te decimos algunos mitos respecto a la motivación laboral para que puedas diseñar tácticas tendientes a mejorar la productividad y desempeño de los miembros de tu compañía, según publica el portal Cnnexpansion.com

1. Sólo el dinero no funciona. A pesar de que un incremento salarial nunca es mal visto, no es el único aspecto que motiva a los empleados. Es importante que los empresarios valoren el trabajo realizado por ellos y que se lo transmitan de forma individual para generar una mayor lealtad y compromiso.

2. Los problemas aparecen por "arte de magia". Los inconvenientes al interior de las empresas siempre tienen un motivo, son inevitables y si no se los resuelve a tiempo pueden ser contraproducentes. De ahí la importancia de saber cómo conciliar e integrar a los empleados en situaciones complicadas.

3. Capacitar ¿para qué? Muchos jefes consideran que invertir en un trabajador, a través de cursos y otras herramientas, no vale la pena. Tener esta visión es algo sumamente erróneo ya que es esencial tener al personal capacitado y actualizado para que sea más productivo y que sea beneficioso para la empresa.

4. Los "inteligentes" no necesitan ser motivados. El hecho de que los trabajadores generen buenos resultados no significa que siempre estén contentos en la empresa y que no hay que preocuparse por ellos. Parte de la retención del talento es entender qué es lo que las personas buscan a nivel laboral, cuáles son sus deseos de superación y cómo la organización puede contribuir al logro de sus metas.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.