¿Qué esperás para participar del programa Obra Joven?

Participa en el programa Obra Joven para construir un mejor futuro para los jóvenes del interior
"Obra Joven" es un proyecto creado por el gobierno y dirigido a los jóvenes uruguayos de entre 12 y 29 años con el fin de impulsar su radicación en el interior del país para romper la cadena migratoria campo-pueblo-capital departamental-Montevideo, y fomentar la mano de obra altamente capacitada para lograr el desarrollo del mercado rural.

La iniciativa surge en el marco del plan de descentralización desarrollado por  el Gobierno y el MTOP, desde el establecimiento de sus políticas, convenios y el exitoso programa Realizar.

Las entidades gubernamentales, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), impulsan "Obra Joven" en el marco de su apoyo a iniciativas que estén vinculadas al desarrollo productivo, académicos, social y cultural.

Las propuestas que se presenten al programa de fondos concursables deberán ser obras que contribuyan a la construcción o mejoramiento de las áreas anteriormente mencionadas.

Es importante indicar que tendrán preferencia los planes productivos. Posteriormente, se evaluarán las iniciativas de otros ámbitos.

Asimismo, se priorizarán las propuestas que provengan de adolescentes del interior rural y todas aquellas destinadas a los jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social.

Hay plazo para presentar los proyectos hasta el 31 de octubre. Por mayor información sobre las bases, requisitos y formulas de evaluación, visitá la página web oficial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.