text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 secretos para hacer un currículum vitae que funcione

      
Haz que tu currículum contenga la historia de toda tu carrera. Foto: Flickr/CharlieCE
Haz que tu currículum contenga la historia de toda tu carrera. Foto: Flickr/CharlieCE
La actualización y adaptación de tu currículum vitae a cada solicitud de trabajo, es vital si querés conseguir una entrevista laboral y ser contratado. Aquí encontrarás 5 secretos para que tengas en cuenta a la hora de redactarlo, según indica el portal Work.lifegoesstrong.com
 
1. Tu currículum es un documento de marketing que te pertenece. A través de él, procurarás mostrarte como una persona sumamente profesional y con la experiencia adecuada para la vacante laboral. De ahí que es necesario que tú te "vendas" y que no sólo enumeres tu historial de trabajo.
 
2. Tu CV. debe contener la historia de tu carrera. Debes "contar historias", a través de las palabras, que despierten el interés en los empleadores y que hagan que se sientan comprometidos. Añade información más descriptiva sobre las empresas, los entornos y situaciones en las que trabajaste, ya que esto llevará a que la gente se imagine esto en su mente y que recuerde tu postulación.
 
3. Tenés que cumplir con los criterios de la empresa y seguir siendo atractivo para la gente.
Intentá que tu currículum se ajuste a los requisitos necesarios para el puesto, con el fin de que la compañía vea que tú eres lo que están buscando. Así que asegúrate de usar el sistema de palabras claves que el empleador quiere ver y utilizá un diseño y un lenguaje atractivo y sencillo.
 
4. Recibirás una respuesta positiva si mostrás tu personalidad. A la gente le gusta contratar a personas auténticas que aman lo que hacen. Por ello, no tengas miedo de inyectar un poco de tu personalidad en la forma en que redactas tu CV. Escríbelo con un estilo natural.
 
5. Los objetivos están fuera. Posicionamiento, declaraciones y los resúmenes es lo mejor.
Si querés llamar la atención de los empleadores debés ser directo y claro, no precisás escribir toda la lista de tus objetivos y oportunidades de crecimiento. Además, tenés que saber decir lo que hacés y cómo tu conocimiento y experiencia profesional beneficiaría a la compañía.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.