text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Las 20 maneras de mantener tu productividad cuando trabajás en tu casa

      
Establece cuáles son tus prioridades a la hora de realizar tu trabajo
Establece cuáles son tus prioridades a la hora de realizar tu trabajo

Aunque muchas personas que trabajan desde sus hogares disfrutan de la libertad y de la comodidad que esa modalidad laboral les permite, es mucho más fácil que la pereza se apodere de ellas fuera de un entorno laboral. Aquí encontrarás 20 estrategias para mantener tu productividad cuando trabajás desde casa para no apartarte del camino correcto, según publica el portal Scotthyoung.com

1. Construye una ética de trabajo. Imponte un sistema de reglas y normas mentales de productividad y establece metas para mejorar cada vez más.

2. No sobrestimes tu productividad. Si estableces que desempeñarás tus labores durante ocho horas, cúmplelo. Ser productivo requiere de dedicación.

3. No cuentes las tareas de menor valor. Identifica cuáles son las actividades prioritarias y hazlas primero. Siempre debes comenzar por las más importantes.

4. Elimina las distracciones. Podrás realizar tus obligaciones dos veces más rápido, sin caer en la multitarea, si evitas todas las cosas que puedan distraerte.

5. Empezá temprano. Comenzá a trabajar desde la mañana, ya que de esta manera no tendrás que posponer ninguna de las cosas que tengas previsto cumplir.

6. Conoce tu energía. Es fundamental que sepas cuando estás agotado y cansado y que en base a esto tomes pequeños descansos.

7. Aprende a decir no. No dejes que las personas irrespeten tu tiempo y dedícate 100% a cumplir con tus proyectos laborales.

8. Ponte metas diarias. Define todos los días los nuevos retos y desafíos que quieres cumplir.

9. Usa la ley de Parkinson. Esta determina que no debes recargarte de trabajo sino realizar uno a la vez.

10. No al volumen, sí a la calidad. Recuerda que es mejor trabajos bien realizados, que una cantidad de tareas cumplidas pero hechassuperficialmente.

11. Crea un espacio profesional. Construye un entorno donde te sientas con ganas para hacer tu trabajo.

12. No confundas el trabajo con la vida. Equilibra tu vida personal y profesional.

13. Reconoce qué es lo que te motiva. Realiza los deberes que más te incentiven en primer lugar, sin dejar de lado las prioridades.

14 Ten una vida social. Unite a grupos y actividades y no pierdas la oportunidad de relacionarte con los demás.

15. Varía tus tareas. Modifica y combina tus actividades diariamente.

16. Renová tus ideas. Piensa positivamente y trata de ser cada vez más creativo.

17. Obtén perspectivas externas. Pedí opiniones o criterios a las otras personas.

18. Date un tiempo extra. Prémiate trabajar menos.

19. El extra 15. Cuando te sientas agotado, descansa durante 15 minutos.

20. Utiliza tu flexibilidad. Ajusta tu horario, asume nuevas oportunidades, persevera y toma ventaja de tu flexibilidad.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.