Cómo ser contratado antes de salir de la universidad

Habla con tus futuros empleadores para realizar una pasantía. flickr/Victor1558
Muchos expertos en recursos humanos recomiendan a los estudiantescomenzar a trabajar antes de egresar de la universidad ya que una vez fuera, la tarea puede resultarte aún más tediosa de lo previsto. No pierdas de vista este punto, en este artículo te diremos cómo ser contratado antes de ser un profesional, según publica el blog Gradtogreat.com

1. Comenzá tu búsqueda de empleo tempranamente. Lo aconsejable y más óptimo es que comiences dicho proceso de búsqueda por lo menos tres meses antes de decidir cursar un posgrado.

2. Visitá el centro de estudios donde cursás tu carrera universitaria frecuentemente de manera de poder conocer bien al personal; ellos podrán ser futuros contactos.

3. Aprende a crear redes de conexiones profesionales y comienza ya. Si no estás en red tendrás menos posibilidades de ser contratado para un puesto de trabajo.

Encontrá la manera de volver a conectarte a través de Internet con la gente que has perdido contacto y con quienes desees establecer conexiones más sólidas. Esto te ayudará en tus negocios e inclusive a que sea más fácil conseguir una ocupación.

Podés enviar invitaciones a los sitios de redes sociales como Facebook o LinkedIn, junto con una nota personal que indique lo mucho que te gustaría estar en contacto. Muchos profesionales lo hacen y han ganado grandes beneficios con respecto a su carrera y desarrollo.

4. Sacá el mayor provecho de tu universidad. Involucrate más con las personas que trabajan en la institución y más aún con los psicólogos de orientación vocacional.

Esa es una gran herramienta que te servirá para dar sentido a las pruebas de evaluación de aptitudes profesionales, lo cual facilitará la elección de tu lugar de trabajo.

5. Unite a las organizaciones de voluntarios de tu centro de formación educacional. Así podrás aprovechar la oportunidad de ayudar a los alumnos de tu antigua universidad en varios ámbitos.

Estos tipos de grupos proporcionan oportunidades para las personas mayores y recién graduados ya que contribuye a que puedan desarrollar y reforzar habilidades adicionales, tanto personales como profesionales.