text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Los 9 pasos para sobresalir en una entrevista de trabajo

      
En una entrevista de trabajo entiende el comportamiento del reclutador, antes de responder a sus preguntas. flickr.com Victor1558
En una entrevista de trabajo entiende el comportamiento del reclutador, antes de responder a sus preguntas. flickr.com Victor1558

Un currículum vitaecorrectamente realizado te abre puertas a miles de oportunidades laborales y a su vez, una eficaz charla con la persona empleadora es la forma más correcta de cerrar el trato. Aquí te indicamos 9 pasos para sobresalir en una entrevista de trabajo, según el sitio web blog.penelopetrunk.com

1. Contar buenas historias.
Cuando el empleador te dice "hablame de ti", no quiere escuchar recitar una gran lista de lo que has hecho o lo que has logrado. Desea escuchar historias ya que estas son las que se adhieren a la mente de la gente.

Lo recomendable en esos casos es que narres acontecimientos que te hagan creer en ti y que demuestren que tienes una gran confianza y seguridad por lo que has hecho. El mejor ejemplo es contar sobre su trayectoria profesional.

2. Entiende la entrevista conductual.
Cuando alguien te pide que hables de algún momento, estarás frente a una entrevista de comportamiento.

El entrevistador está tratando de ver cómo actuaste en el pasado para analizar cómo actuarás en el futuro. Por eso, lo mejor es que digas una respuesta STAR (Situación o Tarea, Acción y Resultados).

3. Haz preguntas al comienzo y no al final.
No esperes hasta el final para hacer buenas preguntas. Lo que tú plantees demostrará que estás muy interesado en el empleo y además, denotará que eres la persona adecuada para ocupar el cargo.

4. Olvidate de lo que publicaste en Facebook o Twitter. En lugar de preocuparte por lo que hiciste en el pasado, centrate en lo que estás haciendo ahora, en el presente.

5. Explica aspectos que te destaquen en tu trayectoria personal. No interesa lo que hagas en tu tiempo libre, lo que interesa es que manifiestes las cosas productivas e interesantes que hayas logrado a nivel profesional.

6. Presenta un plan. Mostrar al entrevistador un breve proyecto que generará varios beneficios para la empresa, puede ser de gran ayuda.

7. Administra a tus padres. Es común que en la actualidad los padres se involucren en la búsqueda de trabajo para sus hijos. Intenta limitar estas situaciones porque te harán ver como una persona incompetente.
 
8. Juega a los estereotipos. Durante la charla laboral trata de identificar con qué tipo de persona estás hablando, con el fin de que puedas adecuar tus respuestas de acuerdo a su personalidad.

9. Practica. Una entrevista no es una improvisación, es un espectáculo ensayado. Por lo que preparar algunas respuestas, antes de que asistas a esta cita, es fundamental.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.