Reportaje

Cómo preparar un examen

Preparar un examen no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
Preparar un examen no tiene por qué ser un dolor de cabeza.  |  Fuente: Universia

Los exámenes son parte de la rutina del estudiante universitario y en muchos casos del estudiante de liceo, pero no necesariamente algo que domines. Si no sabes cómo enfrentar la preparación de un examen, en este reportaje te traemos algunos consejos prácticos para tu organización, alimentación, revisión y las cosas que tenés que hacer el día del examen.

¿Ya sabés qué estudiar? Sacá ideas de nuestro portal de Estudios

Hoy existen decenas de técnicas de estudio, métodos científicos para lograr mejores resultados y garantizar mejores resultados. Para muchos se trata solamente de pasar, para otros es más una cuestión de lograr una buena nota. Entonces, antes de hablar de los consejos, considerá lo siguiente:

• Las preocupaciones influyen en tu rendimiento, por lo que antes de preparar tu examen es importante que trates de controlar tus emociones y seas consciente de que necesitás estar relajado. La mejor manera de desestresarte es practicando algún deporte, conversando con tus familiares o amigos, o hacer alguna actividad que te levante el ánimo.
  • La actitud es fundamental para preparar el examen y puede definir la manera en la que encaras la prueba el mismo día. El optimismo previene las frustraciones ante el fracaso y te ayuda a enfrentarte mejor a los desafíos.
  • La motivación es difícil cuando se trata de una materia que no disfrutás, pero es importante que recuerdes que es parte de la formación y que son conocimientos que pueden ayudarte a lo largo de la carrera, por lo que si tenés la oportunidad de entenderlos mejor y aprenderlos de una manera más orgánica, conviene que la aproveches.

La preparación de un examen puede ser extenuante si no sabés lo que hacés o si no te organizás para lograr resultados y aprender.

Seguí leyendo el reportaje:

7 claves para preparar un examen

Qué comer durante los exámenes

Cómo repasar para un examen

Qué hacer el día del examen

Continúa leyendo este reportaje