¿Cuáles son los mejores MBA en Uruguay?

¿Cuáles son los mejores MBA en Uruguay?  |  Fuente: Istock

¿Qué es un MBA?

El MBA es un programa de estudios de máster donde los estudiantes son formados en adaptación a ámbitos proclives al cambio constante y donde el objetivo es conseguir las metas, aunque éstas se tengan que redefinir a causa de estos cambios. Un MBA se enmarca en entornos de administración de empresas.

Será importante dotar de herramientas al alumnado de un MBA para que identifique el funcionamiento de los mercados y pueda establecer un proceso de adaptación de estrategias que le lleve a conducir de manera parcial o completa el rumbo de una empresa.

En un MBA se hace hincapié en las habilidades de liderazgo y de gestión. Por ello, un MBA busca fortalecer conocimientos y habilidades directivas, conocer y dominar técnicas de gestión y funcionalidad interna de una empresa. El hecho de mantenerse actualizado en tecnologías y sus aplicaciones y conocer a tus competidores es una herramienta a desplegar durante tus estudios de MBA.

El currículum de un MBA incluye:

• Aprender a establecer estrategias empresariales

• Mercadotecnia

• Conocimiento de recursos humanos y de su gestión como capital dentro de la organización

• Capacidad de emprendimiento

• Conocimiento profundo contable y financiero

¿Cómo te ayuda un MBA a acceder a un trabajo?

Los estudios de MBA son programas altamente exigentes. El alumnado se somete a prácticas reales de estudio para dilucidar las estrategias y analizando los casos tanto de éxito como de fracaso de diversas empresas. Se trata de un contacto real y directo con el ámbito empresarial.

Esta exigencia es una ventaja para el progreso de la vida laboral. Para las empresas contratar a una persona que haya superado estudios de MBA supone una garantía y una apuesta de valor.

Salidas laborales de un MBA

Una vez completados los estudios MBA podrás acceder a puestos como:

• Dirección general

• Area Manager

• Gestión de marcas y carteras

• Desarrollo de negocio

• Dirección de finanzas en organizaciones

Los mejores MBA en Uruguay

Según una página de búsqueda de estudios de MBA en todo el mundo, los mejores MBA que tenés la oportunidad de cursar en Uruguay son estos tres:

MBA en la IEEM Escuela de negocios de la Universidad de Montevideo

Ofrecido en modalidad part-time y durante 24 meses dota al estudiante de habilidades indispensables para el liderazgo a través de su método del caso para entrenar la toma de decisiones.

Se centra en:

Dirección de finanzas, dirección de personas y operaciones, dirección comercial y habilidades en tecnología y sistemas de información.

MBA en la Universidad ORT

En esta universidad se ofrece la opción de cursar un MBA de 20 meses de extensión en la que se incide en estrategia, recursos humanos, marketing, finanzas, negocios agrícolas, tecnologías y análisis de negocio. Además podés cursar una doble titulación en MBA combinado con MIB (Master in International Business) o MBA con el máster en energías renovables.

MBA en la Universidad Católica de Uruguay

Con un programa de dedicación completa durante 24 meses, ofrece un plan de estudios en el que se contempla una seman de inmersión empresarial en Nueva York. Una oportunidad excelente de aplicar todo lo aprendido.

Los estudios de MBA son completos y exigentes y forman a profesionales altamente cualificados para la gestión empresarial en múltiples facetas. Su carga práctica es una de las claves del éxito de estos programas. ¡Elegí tu MBA en Uruguay y fortalecé tu perfil profesional!