Todo lo que debes saber sobre la Facultad de Comunicación de Uruguay

Todo lo que debes saber sobre la Facultad de Comunicación de Uruguay  |  Fuente: Istock

Todo sobre la Facultad de Comunicación de Uruguay

Si tu pasión y vocación son los fenómenos comunicativos para mostrar la realidad en diferentes medios, tus estudios en una facultad de comunicación te dotarán de una buena base en ciencias sociales y en aplicaciones tecnológicas para convertirte en un buen comunicador o comunicadora.

Para acercarnos a la realidad debemos conocer diferentes factores que interceden y la conforman, como son la cultura, la política, la economía, así como las cuestiones y legislaciones nacionales, de la región y las internacionales.

Estudiar comunicación en Uruguay se puede llevar a cabo en diferentes universidades como:

• Universidad de Católica del Uruguay (UCU)

• Universidad de Montevideo (UM)

• Universidad ORT Uruguay (ORT)

• Universidad de la República (UDELAR)

Facultad de comunicación en la Universidad de Católica del Uruguay (UCU)

Se trata de una licenciatura de 4 años con un foco importante en oratoria. Si escoges la facultad de comunicación de la UCU, tendrás acceso a cursar otras licenciaturas como Artes Visuales o Ciencia Política. El alumnado recibe asesoramiento constante en su orientación y en la gestión profesional de las tecnologías, por un equipo de docentes de trayectoria y reconocimiento local e internacional.

Los estudios en comunicación en la UCU se distribuyen de la siguiente manera según las opciones disponibles:

• Concentración en Comunicación Audiovisual

• Concentración en Comunicación Organizacional

• Concentración en Comunicación Publicitaria

• Concentración en Periodismo

Facultad de comunicación de Montevideo Universidad de Montevideo (UM)

La Facultad de comunicación de Montevideo Universidad de Montevideo (UM), aporta un programa incorporando las últimas novedades, teniendo como objetivo la “búsqueda de la verdad y el respeto por la libertad y la dignidad de la persona”. Su plan de estudios es flexible para adaptarse a las necesidades individuales y objetivos personales, además goza de una tasa alta de inserción en la vida laboral.

En la Facultad de Comunicación de la UM podrás especializarte en:

• Periodismo

• Cine y televisión

• Corporativa

• Publicidad

• Opinión pública

Facultad de Comunicación y diseño de la Universidad ORT Uruguay (ORT)

La ORT es una Universidad de vanguardia y aquí puedes consultar su sitio web para conocerla más a fondo. Su misión es la de mantenerse al día de las nuevas tendencias y maneras  de comunicar, por lo que es una de las mejores opciones.

Esta facultad está especializada en:

Facultad de comunicación de la Universidad de la República (Udelar)

Tu carrera de cuatro años en la Universidad de la República se va a desarrollar en la Facultad de Información y Comunicación. Su estructura es flexible y se basa en unidades curriculares que corresponden a créditos obligatorios y opcionales. Existen tres ciclos de profundización en ocho semestres: 360 créditos en total.

Para ser un buen comunicador la formación debe integrar tanto artes comunicativas orales y escritas como una sólida base en conocimiento del entorno. También te en cuenta que las tecnologías han de estar muy presentes en tu facultad de comunicación. ¡Suerte con tu elección!