7 becas para estudiar en el extranjero

7 becas para estudiar en el extranjero  |  Fuente: Istock

Los estudiantes uruguayos se pueden beneficiar de diversas becas ofrecidas por entidades bancarias e instituciones. Dependiendo de los estudios que estés cursando y de tus intereses puedes acogerte a uno o a otro programa según los requisitos. Y es que cursar parte de tus estudios fuera del país es sencillo. Existen becas que te proporcionarán los recursos necesarios para gozar de esa experiencia en otra nación, que tanto te va a nutrir. Aprovecha para conocer otras culturas y practicar idiomas a la vez que tu currículum va creciendo. Ganarás en independencia y flexibilidad como persona autónoma.

Top 7 becas para estudiar en el extranjero

Estudiar en el exterior puede suponer un desembolso económico no apto para todas las economías. Infórmate sobre tus posibilidades para conseguir una beca entre estas opciones que te proponemos para estudiantes de Uruguay:

Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS)

Este programa se dirige a los estudiantes de doctorado interesados en investigar en Canadá. Se enfoca a estudiantes con capacidad de liderazgo y promueve estudios de posgrado en el ámbito social, de humanidades, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias naturales. Tienes tiempo hasta el 6 de noviembre para realizar tu solicitud

Becas Santander

Esta entidad bancaria ofrece un programa de movilidad de lo más variado. Con diferentes extensiones de tiempo, el alumnado puede optar por becas para estudiar en otros países con una duración desde dos semanas hasta meses.

Por ejemplo, la beca para doctorandos “39 PhD positions at QUSTEC Quantum Science and Technologies at the European Campus”, o el programa de Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado: 15.000 becas de movilidad encaminadas a desarrollar el conocimiento y la excelencia de los estudiantes universitarios durante un semestre.

Becas Para Pregrado en Diversos Temas University of Waikato

¿Por qué no tener en cuenta Nueva Zelanda como destino? En este caso las becas están dirigidas a pregrados. Considera viajar hasta este país para ampliar tu formación.

University of Bradford: Becas Para Maestría en MBA

Para completar tu excelsa formación en administración de negocios puedes viajar hasta Reino Unido acogiéndote a las becas que ofrece esta universidad.

Fulbright para Uruguayos

La comisión Fulbright publica cada año su programa de convocatoria de becas para estudiantes que hayan demostrado que cumplen el requisito de excelencia marcado por esta institución. El objetivo es que puedan estudiar, enseñar o investigar en diferentes centros formativos.

Becas Chevening

Este programa de becas se orienta a profesionales en Uruguay para postgraduantes. Es el Ministerio de Relaciones Exteriores de UK el que estipula la financiación.

Becas para estudiar en Suiza

Suiza requiere estudiantes investigadores doctorados o posdoctorados. Los estudiantes latinoamericanos pueden aprovechar estas becas, ¿quieres ser uno de ellos?

Como ves, hay muchas opciones de becas para estudiar en el extranjero. Una experiencia que nunca olvidarás y que te aportará conocimiento, experiencia, independencia y madurez. ¡Te lo recomendamos 100%!