Mejora tus búsquedas en Google: 8 trucos para encontrar lo que buscas

Mejora tus búsquedas en Google: 8 trucos para encontrar lo que buscas  |  Fuente: Istock

¿Cómo buscar en Google?

Sin duda Google es el search engine más usado en la red. Lanzado en 1997, supone un servicio que da respuesta a 3 billones de consultas cada día. Aunque más allá de la búsqueda por palabras, hay una serie de trucos sobre cómo buscar en Google que te pueden ser muy útiles.

En las siguientes líneas te presentamos 8 trucos sobre cómo buscar en Google y algunos consejos que la propia compañía nos proporciona.

8 trucos sencillos para saber cómo buscar en Google en

Los siguientes trucos son caracteres o palabras que tienes que introducir en el buscador; son los llamados operadores de búsqueda.

1. Comillas (“”): para buscar esa palabra de manera exacta hay que acompañarla de comillas, de esta manera limpiamos los resultados que sean variaciones. Ejemplo: “Game of Thrones”.

2. Guion (-): lo usamos para no incluir una palabra. Ejemplo: vía-láctea (excluirá láctea de los resultados de búsqueda).

3. Virgulilla (~): buscará palabras similares o palabras que sean sinónimas. Ejemplo: cumpleaños~regalo.

4. Site: lo añadimos a las búsquedas para que busque lo que queremos en una web concreta. Ejemplo: google site: universia.net.

5. Filetype: filtra tu búsqueda conforme el formato de archivo que introduzcas. Ejemplo: canciones populares filetype:mp3.

6. Dos puntos (..): se usa para introducir un rango de valores como lo son las fechas o las medidas. Ejemplo: chaise longue 500€..1000€.

7. Related: busca páginas parecidas a otra. Ejemplo: related:universia.es.

8. Define: se usa para buscar la definición de un término. Ejemplo: define:gentrificación.

Más consejos sobre cómo buscar en Google

Más allá de los operadores de búsqueda, Google ofrece también la opción de búsqueda por voz o búsqueda de imágenes con diferentes filtros. Veamos algunos detalles de ello:

Las búsquedas por voz

Gracias a una tecnología que transforma la voz en texto, Google es capaz de realizar las búsquedas que le dictemos. Esta opción está disponible en múltiples idiomas y para activarla puedes configurar tu dispositivo para que se mantenga latente hasta que pronuncies “Ok Google” o puedes simplemente hacer clic en el micrófono de la barra de búsqueda.

Búsquedas de imágenes y con imágenes

Si necesitas encontrar una imagen puedes acceder al menú que permite seleccionar determinados filtros para dar con el resultado deseado. Además puedes buscar con una imagen. Es decir, subir tu imagen y que, gracias a los metadatos que ésta contiene, saber a qué site pertenece o encontrar imágenes similares en diferentes medidas, etc.

Respuestas rápidas

Google es capaz de dar respuesta si introduces preguntas de respuesta rápida, como por ejemplo: cuánto es 6 por 2 o si quieres hacer algún cambio de cantidad de dinero a otra moneda en curso.

Gracias a Google somos capaces de recuperar la información que se extiende en la red de manera sencilla y rápida. Además, con los trucos que te hemos presentado podrás saber cómo buscar en Google filtrando la información que sea relevante para ti. ¿Conocías estos trucos? ¿Sabes de alguno más? ¡Nos encantaría que lo compartieras con la comunidad Universia!