Becas universitarias Uruguay: conoce tus posibilidades

Las becas universitarias en Uruguay son un apoyo para los jóvenes que desean iniciar o continuar con su formación superior. En algunos casos, la beca cubre la movilidad, en otros los materiales de estudio o la alimentación. También hay becas universitarias de alojamiento, de transporte o puramente económicas.

Becas universitarias Uruguay: conoce tus posibilidades
Becas universitarias Uruguay: conoce tus posibilidades  |  Fuente: istock

¿Dónde obtener información sobre becas universitarias en Uruguay?

Internet es el recurso más eficaz para buscar becas universitarias en Uruguay. Al consultar el Portal de la Universidad se pueden ver publicadas las convocatorias de becas universitarias más recientes y las que están aún abiertas.

Quienes buscan información más completa pueden dirigirse a otras direcciones en la red, como:

1.       Página del Ministerio de Educación y Cultura.

2.       Página de la Agencia uruguaya de Coopración Internacional.

3.       Página del área de cooperación y Relaciones de UdelaR.

4.       Página de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cuáles son las becas universitarias Santander en Uruguay

Las becas de apoyo al estudio y movilidad que ofrece el Banco Santander son unas de las becas universitarias más demandadas en Uruguay. Las becas Santander se presentan en cuatro modalidades diferentes:

1.  Dirigidas a estudiantes de Universidades Privadas. Buscan financiar en todo o parte su curso en el centro elegido.

¿Qué otras becas universitarias están disponibles en Uruguay?

En Uruguay, hoy día, existe una amplia variedad de becas universitarias disponibles para los estudiantes de tercer ciclo que buscan un apoyo económico que les permita completar sus estudios en la forma deseada.

Las becas del Servicio Central de Bienestar Universitario o las del Fondo de Solidaridad son dos de las más buscadas. No son las únicas, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio ofrece becas para estudiantes que participen en su próximo Congreso de Extensión de la Asociación de universidades Grupo Montevideo y a ellas se suman las que promueve el Servicio de Relaciones Internacionales con la convocatoria anual de las becas de programa ESCALA.

Por último, cabría destacar algunas de las becas universitarias especialmente diseñadas para los estudiantes uruguayos que desean salir al extranjero, como son las becas de posgrado de la Universidad de Cantabria (España) para estudiar el Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación o las Becas para estudiar en Alemania del DAAD.