¿Cómo diseñar un buen curso de eLearning?

Los alumnos demandan una formación online fácil de gestionar
  • Los alumnos demandan una formación online fácil de gestionar. Conceden una gran importancia a la accesibilidad a la plataforma virtual.
  • Los cursos elearning deben de estar bien estructurados. Es importante que estén compartimentados por temas y dispongan de un índice.
  • Los universitarios se decantan por la formación online. El diseño de los cursos elearning debe tener en cuenta sus hábitos de estudio.

La formación online se impone. Los estudiantes encuentran grandes satisfacciones a la hora de poder estudiar a distancia, desde su propio ordenador, con tan solo una conexión a Internet.

Los cursos elearning se han popularizado. Cada día más estudiantes se benefician de la posibilidad de estudiar desde su propia casa. El secreto para avanzar en estos cursos reside en el diseño y calidad de los cursos.

La formación online debe gestionarse desde una plataforma virtual. Las universidades están trabajando en estas plataformas, que permiten a los estudiantes conocer el ritmo del curso, estar conectados con otros alumnos y acceder al temario.

Los diseños de la propia plataforma virtual y de los contenidos son decisivos para el éxito del curso. Los estudiantes dependen de la accesibilidad de la plataforma virtual para poder acceder a los contenidos del curso y seguir la materia reseñada por el profesor.

Los cursos virtuales deben diseñarse pensando en los alumnos. Los docentes deben tener algunos puntos en cuenta antes de diseñar cursos elearning para los universitarios de hoy en día.

Pensar en el soporte a través del cual accederán los alumnos, facilitarles un índice para el seguimiento de los cursos elearning y cuidar la presentación de los temas son puntos centrales a la hora de diseñar los contenidos en la era digital.

Conseguir cursos elearning pensados para los estudiantes

Tener en cuenta el dispositivo desde el que accederán los estudiantes

Los cursos online pueden diseñarse para ser seguidos desde un PC o un dispositivo móvil. Según el soporte escogido se den de tener en cuenta el diseño a seguir en el curso. Los alumnos agradecen contar con cursos que se puedan descargar fácilmente y puedan consultar incluso sin disponer de una conexión a Internet.

Estructurar bien los contenidos

La clave en los cursos elearning está en sus contenidos. Aquí es donde los docentes deben de invertir el mayor tiempo. Para ayudar a los alumnos a seguir las clases conviene estructurar estos contenidos por temas y facilitar un índice para que los estudiantes puedan planificar mejor el estudio de los cursos online.

Establecer un calendario para que los estudiantes sigan el curso

Gracias a un calendario es más sencillo conocer las fechas de examen y planificar el estudio. En las plataformas virtuales debe de acompañarse una guía con el calendario recomendado para presentar los trabajos y hacer los exámenes.

CRM: ¿por qué es fundamental en la educación?

Ebook: CRM: ¿por qué es fundamental en la educación?

En los centros de educación superior, administrar el proceso de selección, reclutamiento e inscripción de alumnos, es una tarea que requiere del apoyo de programas especializados.

Regístrate y descarga este ebook gratuito