¿Por qué debería estudiar Danza?

La danza es una de las modalidades artísticas que permite difundir la cultura de un país  |  Fuente: Shutterstock
  • La danza es más que un modo de expresión corporal, es un arte que tiene su propia disciplina y ámbito de desarrollo profesional.
  • Si te gusta la danza y estás pensando dedicar tu vida a ella, te dejamos algunas razones para que termines de convencerte y empieces tu carrera en el sector.
  • Tu formación e iniciativa puede ser la clave para desarrollar una carrera profesional exitosa.

La danza fue una de las primeras manifestaciones expresivas de la humanidad y hoy se ha convertido en un arte y una disciplina.

Por su naturaleza, la danza implica interacción con diferentes elementos además del cuerpo, como el manejo de los espacios y conocimiento del ritmo.

Debido a la alta demanda de profesionales en el sector, son cada vez más las propuestas de programas formativos en danza en diversas instituciones.

La Escuela MAD de Música, Actuación y Danza es uno de los centros más prestigiosos en el sector en Uruguay, en donde se enseñan artes escénicas, Hip Hop, Tap, Coreografía, Jazz, Salsa, Danza árabe o Puesta en escena e Integración.

Los programas académicos en danza imparten diferentes asignaturas, entre las que se pueden destacar técnicas modernas y clásicas, para que el estudiante pueda formarse con sólidos conocimientos, además de desarrollar su sensibilidad corporal y su capacidad de improvisación.

5 motivos para estudiar danza

Si piensas en la danza como una profesión, pero aún no te convencés de estudiar algo en el área, te dejamos algunas razones para que lo hagas:

1. Para ampliar tu cultura

Quienes estudian danza pueden reconocer diferentes estilos musicales y teatrales a través de sus aptitudes relacionadas con el oído, el conocimiento del ritmo, el movimiento y la memoria visual.

Estudiar danza no solo enseña a aprender a bailar, sino que produce en los estudiantes un amplio bagaje cultural y conocimiento de diversas disciplinas.

2. Te permite hacer lo que amas

Porque no hay nada mejor que trabajar de lo que a uno le gusta, estudiar danza te permitirá hacer de una pasión una profesión con la cual podrás crecer, conocer diferentes personas y trabajar tanto en el país como en el exterior.

3. La danza ayuda a mantener un buen estado físico

La danza es una actividad que asegura el movimiento de cada uno de los músculos, por más pequeños que estos sean. Por tanto, estudiar para convertirte en bailarín te permitirá mantener un buen estado físico y por consiguiente, una óptima salud.

4. Desarrolla tu sensibilidad

Por ser un arte, la expresión lo es todo en la danza. Estudiar danza te permitirá no solo expresarte con el cuerpo y generar en el público nuevas emociones, sino que también te ayudará a desarrollar tu propia sensibilidad a través de diferentes géneros musicales, textos y movimientos.

5. Amplio campo laboral

Los profesionales en danza pueden emplearse en compañías de danza, ya sea como coreógrafos, bailarines o productores; realizar investigaciones críticas en torno a la disciplina y al arte en general; o también trabajar en instituciones culturales como colaboradores y promotores de la difusión artística, entre otras actividades.

5 superalimentos para mejorar tu memoria

Infografía - 5 superalimentos para mejorar tu memoria

Consumir algunos alimentos, como los que se recogen en esta infografía, puede ayudarte a potenciar tu memoria y a mejorar tu rendimiento en los estudios.

Regístrate y descubre cómo potenciar tu capacidad cerebral