¿Estudiás Nutrición? Conocé las mejores aplicaciones para celulares enfocadas en el área

Acompaña tu formación profesional en nutrición con estas app para celulares

Existen apps para todo tipo de necesidad
Existen apps para todo tipo de necesidad  |  Fuente: Shutterstock

La alimentación es un ámbito de la vida cada vez más importante, dado que el creciente consumo de comida chatarra, productos procesados y azucarados está afectando seriamente la salud de las personas. Actualmente son muchos los jóvenes que deciden estudiar Nutrición para poder combatir esta situación y fomentar una alimentación sana en la sociedad, o quienes investigan por su cuenta para cambiar sus propios hábitos.

Un nutricionista es un profesional del área de la ciencia y la salud que se encarga de intervenir en los hábitos alimenticios individuales e investigar sobre diferentes alimentos para saber cuáles son sus beneficios y perjuicios. Los profesionales de esta área son clave a la hora de buscar un equilibrio y fomentar una alimentación saludable, capaz de brindar todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

¿Quieres ser nutricionista?

Descubre cómo lograrlo

Por la naturaleza de su disciplina, los nutricionistas poseen conocimientos en diferentes áreas de la salud y se sirven de diversos textos y teorías para argumentarlo. Pero como sabemos, no todo el conocimiento se encuentra en los libros: gracias al desarrollo tecnológico hoy contamos con aplicaciones para celulares muy útiles en este sector, al igual que en tantos otros sectores.

Estas permiten tener información al instante, con la que tomar decisiones nutricionales de manera más ágil, pero también ampliar los conocimientos sobre dicha disciplina de forma más divertida y moderna.

Si sos estudiante o profesional en el área de la nutrición o dietética, te compartimos las mejores apps del área, que pueden ayudarte a conocer más sobre la disciplina e incluso, servir a tus pacientes en el asesoramiento de sus comidas:

1) MyFitnessPal

No es solo un contador de calorías, sino que además sirve para indicar qué se debe consumir para perder grasa, ganar músculo o mantener el peso. Una herramienta ideal para nutricionistas y usuarios de cualquier tipo.

2) Soporte Nutricional

Sirve para conocer el estado nutricional del paciente y calcular sus necesidades energéticas de acuerdo a su peso, actividad, edad, etc. Tiene además varias guías con contenidos nutricionales, ideales para los profesionales del área.

3) Runtastic Balance

Además de ayudarte a contar cuántas calorías consumes, esta app puede ayudarte a analizar tus comidas y tener hábitos más sanos, a hacer un detox luego de días de mucha comida chatarra y mucho más

¿Vas a instalar alguna? Lo mejor de todo, es que gracias a estas apps puedes tener la información que necesitas en cualquier espacio, e incluso reemplazar los clásicos cuadernos de organización de comidas por métodos más modernos y atractivos.