Cómo hacer un buen trabajo académico (Ebook para descargar)

A lo largo de la carrera universitaria los estudiantes deben elaborar diferentes trabajos académicos para cumplir con los programas establecidos en cada materia. Estos trabajos son de diversa naturaleza; algunos pueden ser reseñas, ensayos, o incluso monografías. Sea cual sea el caso, los estudiantes que recién ingresan a la universidad deben aprender a realizar este tipo de trabajo y a cumplir con sus exigencias y requisitos.

Pensando en ellos, desde Universia creamos la “Guía para presentar un buen trabajo universitario” que tiene como fin ser un manual básico que reúne las pautas más importantes para realizar trabajos académicos de forma exitosa, ya sean escritos o audiovisuales.

Esta guía responde también a la exigencia académica universitaria, que resulta abrumadora para muchos estudiantes que recién ingresan a dichos centros. La exigencia universitaria es necesaria para impulsar un mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades en cada joven, por lo que resulta vital todo el apoyo que pueda brindarse en esta etapa de cambios y crecimiento personal y profesional.

El éxito de cada alumno dependerá de la metodología utilizada y su actitud ante los desafíos. Para alcanzar los mejores resultados, es vital que cada estudiante conozca cuáles son los aspectos que deberá tener en cuenta al momento de realizar una tarea universitaria, las herramientas en las que puede apoyarse y los objetivos a los que debe apuntar. En esta Guía se incluye lo más esencial sobre estos puntos.

Los trabajos académicos son muy enriquecedores para la formación, permitiendo a cada estudiante aprender a aplicar una metodología y desarrollar investigaciones sobre diversos temas. En el proceso, el estudiante perfecciona sus habilidades y destrezas, además de adquirir nuevas competencias comunicativas relacionadas con la formulación de argumentos y exposición de ideas.

En la “Guía para presentar un buen trabajo universitario” se incluyen los siguientes temas:

• La exigencia de los trabajos universitarios
  • La elección del tema de trabajo
  • 8 útiles consejos para la elección del tema
  • Recursos para estudiantes universitarios
  • Cómo crear una presentación para dar en clase

o   Aspectos formales a tener en cuenta

o   Prepárate para tu público

o   Plataformas que puedes utilizar

• Cómo redactar un trabajo escrito para la universidad

o   Estructura del texto

o   Normas ortográficas básicas a tener en cuenta

o   Cómo realizar citas y referencias bibliográficas

Para descargar la guía
y poder compartirla con amigos y compañeros de clase, solo debes registrarte en Universia ¡y listo! La guía ya es tuya.

Cómo elaborar un buen trabajo universitario (ebook)

Manual de normas básicas para elaborar diferentes trabajos académicos.

Ebook - Guía para presentar un buen trabajo universitario