Curso sobre Sonido Espacial y 3D

Fuente: Shutterstock

El curso Sonido Espacial y 3D tiene una duración de 6 semanas en las que los participantes aprenderán los conceptos básicos de la audición humana y los sistemas de reproducción específicos para esta materia.

Los seres humanos oímos en tres dimensiones, una capacidad que complementa a la vista y que siempre ha despertado el interés de los entendidos, quienes han intentado simular los estímulos sonoros a través de diversos sistemas de control espacial.

El curso empieza el 27 de setiembre
Qué enseña el curso

Lo primero que pretende la formación es que el alumno se familiarice con los mecanismos de la audición humana. Posteriormente, se comienza a estudiar los sistemas de reproducción de sonido espacial; este último paso se lleva a cabo por orden, según los criterios de la ingeniería.

Quién puede participar

El curso está especialmente orientado a los estudiantes de la rama de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y al mismo tiempo a los perfiles creativos en el mundo de la música, televisión o cine que posean unos conocimientos básicos de tecnologías de sonido.

Módulos del curso

1: Percepción espacial del sonido