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La mayoría de los jóvenes considera "empleo soñado" al que ofrece posibilidades de desarrollo profesional

      
Empleo Soñado es el primer ranking de marca empleadora realizado en Uruguay por CREAR Comunicación con el apoyo de UNIVERSIA. Dirigido a recién egresados y estudiantes universitarios de entre 17 y 26 años que no estuviesen estudiando.

Los resultados del estudio ofrecerán información privilegiada sobre la población activa a los responsables de recursos humanos, y al mismo tiempo, a las instituciones académicas, que podrán desarrollar titulaciones acordes a las demandas y la inserción laboral de los jóvenes. 

Qué dicen los resultados

De los más de 3.160 participantes, el 45% buscaba trabajo, el 27% solo estudiaba, el 22% estudiaba y trabajaba y el 6% restante solo trabajaba. Una amplia mayoría, concretamente el 60%, pertenecía a la Universidad de la República, y casi el 25% a la Universidad Católica. Los demás cursaban estudios en otras instituciones. 

Consultados sobre su nivel de idiomas, cerca del 37% reconocía tener un conocimiento básico de inglés, seguidos por quienes gozan de un nivel intermedio, los que tiene un nivel alto y por último, los estudiantes bilingües. 

Los medios más utilizados para la búsqueda de empleo son fundamentalmente digitales. Con todo, destacan los portales de empleo (87,74%), los contactos de amigos y conocidos (58.05%), el suplemento de trabajo (39,93%), la Feria Virtual de Empleo (35,41%), Facebook (34,58%), la universidad (34,49%), Linkedin (24,99%) y otras redes sociales (20,65%). 

Los jóvenes consultados coinciden mayoritariamente en afirmar también que el tiempo ideal para trabajar en una misma empresa es, a fin de conseguir experiencia y hacer CV, de dos a cinco años. Por otro lado, entre los motivos de más peso para renunciar a un empleo están el mal ambiente laboral y las escasas oportunidades de crecimiento dentro de la corporación. Las dificultades para compaginar estudios y trabajo también cobran relevancia a la hora de dejar un trabajo.

En cuanto a las perspectivas futuras, una amplia mayoría se proyecta con un muy buen empleo, seguidos de quienes se conforman con un buen desarrollo profesional y quienes se ven montando su propio negocio. En último puesto están los que aspiran a ser directores de alguna compañía. 

Para terminar, el empleo soñado de los jóvenes uruguayos ofrece firmes posibilidades de desarrollo profesional (57%), la opción de seguir estudiando (51%), aprendizaje (45%), buen ambiente laboral (44%) y muy buen salario (32,5%).


Cómo se obtuvieron los datos

Se realizaron encuestas de preguntas abiertas y cerradas durante 8 semanas. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales, universidades y colectivos. Al mismo tiempo, se hicieron sorteos que favoreciesen la participación del público objetivo. 



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