Más de la mitad de los jóvenes iberoamericanos elige carreras STEM

Fuente: Shutterstock
La comunidad laboral Universia-Trabajando.com acaba de publicar los resultados de su última encuesta, en la que han participado 4.621 jóvenes iberoamericanos.

El sondeo concluye que más de la mitad de los participantes eligió sus estudios universitarios por vocación, el 30% por la demanda laboral, el 12% por las previsiones económicas y solo el 1% por presión familiar. De igual manera, el 78% cree que su carrera será muy valorada en el mercado laboral en los próximos diez años.

Preguntados sobre cuáles serán las carreras del futuro, la mayoría coincide en las relacionadas con salud y biotecnología y con Robótica. Le siguen de cerca las de desarrollador de software, ingeniería de software y desarrollador móvil.

Descubrí los resultados completos en la siguiente infografía:

Más de la mitad de los universitarios iberoamericanos estudia carreras STEM