Participá de los seminarios que ofrece la UDE

Aprovechá los 2 seminarios e informate sobre las nuevas tendencias profesionales.  |  Fuente: Universia Uruguay

Los días 26 de noviembre y 2 de diciembre, la Universidad de la Empresa (UDE) llevará a cabo 2 seminarios para hablar 2 temas muy presentes en la actualidad y que interesan a todos, tanto a nivel personal como profesional: las redes sociales y la inteligencia emocional.

Ambas instancias serán desarrolladas en la sede de la UDE en Pocitos (21 de Septiembre 2741), y serán presentados por expertos en los respectivos temas. Conocé los detalles de ambos eventos a continuación:

¿Conectados o atrapados por las redes sociales?

Las redes sociales son parte de todo lo que hacemos, y dada esta realidad, es importante saber lo que implican, cómo funcionan y el rol social que tienen hoy, ser conscientes de su alcance.

El próximo miércoles 2 de diciembre, el profesor Javier García Villalba explicará los fundamentos de las redes sociales (con especial énfasis en Twitter), cómo funcionan, el rol de los medios de prensa, cómo varían los contenidos de acuerdo a si son cuentas personales o cuentas institucionales, el acceso a las redes a través del celular, el tipo de seguidores y las buenas prácticas, además de introducir las claves de la revista digital Librumface y el periodismo satírico.

El seminario se realizará de 19 a 22hs y se extenderá por 3 horas.

Inteligencia Emocional

El próximo jueves 26 de noviembre, el Lic. en Psicología Fernando Vargas, director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching, coach ejecutivo ontológico y director del área de recursos humanos de IDE-CESEM, explica en qué consiste la inteligencia emocional, una cualidad cada vez más valorada por las empresas y fundamental en todo profesional.

Este concepto, definido por Daniel Coleman como la "capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones", está presente en todas las áreas de la vida y está siendo especialmente considerado por las empresas dentro de las estrategias de RRHH.

El seminario pretende, entre otras cosas, identificar, nombrar y gestionar las emociones al servicio de los resultados, explicar la técnica de coherencia cardíaca mediante un software especializado, potenciar la resiliencia y enseñar a afrontar el estrés de manera saludable, previniendo riesgos, además de explicar qué son las emociones, para qué sirven y cómo gestionarlas.

El seminario durará 4 horas y se llevará a cabo de 9 a 13hs.

Ambos seminarios son pagos y requieren de inscripción previa. Por más información enviá un mail a la UDE