La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (Udelar), a través de su Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, abrió la convocatoria a las propuestas para financiar y apoyar nuevos proyectos de investigación.

Visitá nuestro Portal de Becas para conocer todas las convocatorias disponibles.

Tal como se expresa en las bases y condiciones del llamado, la finalidad del programa es “acompañar las actividades curriculares disciplinares con la realización de pequeños proyectos originados por los propios estudiantes” y de esta manera generar un ambiente propicio para que “los jóvenes experimenten sus ideas” y “fomentar la creatividad y la búsqueda”.

Pueden presentarse a esta convocatoria equipos conformados por al menos dos estudiantes universitarios de grado activos, aunque no es necesario que todos los integrantes pertenezcan al mismo servicio o facultad. Además, podrán formar parte de estos equipos estudiantes de otras instituciones públicas de educación terciaria, tales como la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Instituto de Profesores Artigas (IPA), entre otros.

Cada equipo, además, elegirá a un docente universitario para desempeñarse como orientador, quien guiará, apoyará y evaluará a los estudiantes en el curso de su proyecto.

Los proyectos presentados se evaluarán de acuerdo a la fundamentación de su propuesta, la definición adecuada del objeto de estudio y la viabilidad de los objetivos planteados, entre otros factores. Las iniciativas seleccionadas recibirán una financiación máxima de $25.000 para cubrir los gastos de la investigación.

Los estudiantes pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de agosto. Accedé a las bases y condiciones de la convocatoria para conocer más detalles sobre cómo postularte.

Lee también
» Udelar: primera de Uruguay en investigación según ranking iberoamericano