Taller gratuito: “Introducción al negocio del software” para emprendedores en el sector de las TIC

La Fundación Ricaldoni convoca a emprendedores y profesionales del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a participar de su taller "Introducción al negocio del software", que tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR) a partir del próximo 15 de julio.

Lee también
» Uruguay: Entre los 50 mejores en tecnología
» 6 aplicaciones indispensables para los estudiantes

Esta instancia de formación está destinada a aquellas personas interesadas en emprender y trabajar en el campo de las TIC, ya que se brindará un panorama general acerca de lo que se necesita para gestionar una empresa de software, así como una introducción a las prácticas de negocio frecuentes en uno de los rubros de mayor crecimiento en el país.

El taller constará de ocho encuentros, cada uno de tres horas de duración, a darse todos los miércoles desde el 15 de julio hasta el 2 de setiembre en el horario de 18 a 21 hs.

Los ingenieros y docentes de Facultad de Ingeniería (UdelaR) Jorge Corral y Gabriel López son los responsables del taller “Introducción al negocio de software”. Según expresa Corral en una entrevista publicada por la Fundación organizadora, se trata de una instancia especialmente útil para “para personas con distintos perfiles profesionales” ya que “tanto un ingeniero como un contador que trabaje en una empresa TIC podrían verse beneficiados con su realización”.

Además, el docente sostiene que es recomendable para “profesionales y estudiantes universitarios que se desempeñen en esta industria y quieran conocer los modelos de negocios asociados a empresas de software, aunque no estén pensando en emprender.”

López, por su parte, destaca que en las clases no se abordarán “cuestiones técnicas o informáticas, sino herramientas para generar o gestionar un negocio a partir de un servicio o producto de software.” Los participantes podrán “ver cómo es la cocina de una empresa de software, desde su concepción hasta su desarrollo, pasando por los desafíos que enfrentan.”

Los interesados en realizar consultas o inscribirse pueden hacerlo hasta el 9 de julio inclusive mediante correo electrónico. La actividad es totalmente gratuita, aunque los cupos son limitados.