6 aplicaciones indispensables para los estudiantes

Fuente: Universia

Hoy en día es difícil concebir la vida sin nuestros smartphones, que nos ofrecen un sinfín de posibilidades al alcance de la mano. Buscar información y compartirla nunca fue tan fácil, así como existen herramientas para registrarla y recordarla. Lo que hace unos años llevaba más tiempo, esfuerzo y materiales, ahora se puede hacer de forma más rápida y conveniente. A continuación, te compartimos algunas apps que no pueden faltar en tu dispositivo móvil si sos estudiante:

Lee también
» Conocé 6 alimentos que ayudarán a mejorar tu nivel de concentración
» ¿Qué técnicas sirven al estudiar y cuáles no?

1. Alarmy (Sleep If U Can)

El primer paso para ser un buen estudiante es lograr llegar a tiempo a clase. Si madrugar es particularmente difícil para ti, prueba con esta alarma digital. ¿Qué la diferencia de los despertadores comunes? Que para desactivarse te obliga a sacar una foto de algún lugar registrado, por lo que sí o sí hay que levantarse de la cama.

2. Any.do

Esta app permite, con un diseño sencillo y amigable, crear listas de tareas, recordatorios y armar tu planificación diaria. Además, si trabajas en equipo, puedes fácilmente compartir y delegar los quehaceres.

3. Focus out Distractions

Todo estudiante sabe que en la era digital, aunque muchas tareas se han facilitado, también pululan las distracciones que invitan a perder el tiempo. Si tienes que estudiar, esta aplicación te ayudará a bloquear cualquier aplicación ya instalada en tu celular, de manera que te sea imposible entrar a redes sociales o a cualquier medio que te pueda distraer.

4. Scribd

Esta aplicación constituye una base de datos con cerca de medio millón de libros electrónicos que puedes leer desde tu celular, PC, o tablet. Además, si quieres leer en el camino, mientras te bañás o realizás tareas del hogar, Scribd cuenta con más de 30 mil audiolibros disponibles. Tiene un costo de 8,99 dólares al mes, pero los primeros treinta días no tienen costo.

5. Studious

Esta app está especialmente diseñada para aquellos estudiantes que deseen optimizar su organización y eficiencia. Te permite programar tu teléf

ono para que entre en modo “silencio” a la hora de comenzar las clases, así como generar calendarios y recordatorios de clases, entregas y exámenes.

6. AutoMath

Si estudiás una carrera relacionada a las matemáticas, o simplemente esta es una asignatura con la que luchás permanentemente, esta aplicación puede ser ideal, ya que permite sacarle una foto a una ecuación y así para ayudarte a resolverla guiándote paso a paso.