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UNESCO afirma que en 2012 casi 58 millones de niños no asistieron a la escuela

      
<p style=text-align: justify;>Gracias a la <strong><a href=https://www.unesco.org/ target=_blank>UNESCO</a></strong>, los países conocieron la realidad que se vive en cada rincón del mundo en materia de educación. La organización presentó en el <strong><a href=https://unesdoc.unesco.org/images/0023/002324/232435s.pdf target=_blank>Informe 2015 de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo</a></strong> cifras sobre distintas temáticas, como por ejemplo el abandono escolar. En este aspecto reveló que en 2012, casi 58 millones de niños no asistieron a la escuela.</p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;><strong style=color: #666565; text-decoration: none;><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=» Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países href=https://noticias.universia.edu.uy/tag/UNESCO-educaci%C3%B3n-para-todos-2015/><span style=color: #ff0000;>» Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países</span></a></strong> </span></p><p style=text-align: justify;>Años atrás se celebró en Dakar, Senegal, el Foro Mundial de la Educación 2000 en el que se establecieron 6 objetivos a cumplir en 2015. Recientemente la UNESCO presentó el Informe 2015 de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, en el cual describe si se cumplieron las expectativas o no.</p><p style=text-align: justify;>Una meta era que para 2015 todos los niños y niñas en situaciones difíciles pudieran contar con acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad. Sobre ello los indicadores revelaron que del total de los 140 países que participaron de la idea, solo el 52% alcanzó lo esperado. Por su parte un 9% directamente no cumplió los objetivos. </p><p style=text-align: justify;><strong>100 millones de niños no finalizaron la primaria</strong></p><p style=text-align: justify;>Al evaluar qué sucedió con el acceso a la educación en el período 1999 y 2012, constataron que en 17 países, 11 originarios de África Subsahariana, hubo un aumento del 20% en las tasas netas de las matrículas. Sin embargo dicha situación no se vio reflejada con las cifras del abandono escolar, que mostraron que en 2012 casi 58 millones de niños no fueron a la escuela. Además, si bien muchos se matricularon, <strong>casi 100 millones de niños provenientes de países de bajos y medios ingresos no culminaron sus estudios en la educación primaria</strong>.</p><p style=text-align: justify;>Pensando a futuro, basándose en las cifras actuales, los autores del informe consideran que el 20% de los niños provenientes de 32 países, muchos ubicados en África Subsahariana, no podrán finalizar el último grado. Un determinante de esta situación es el contexto donde viven; el 26% de los niños que no puede acceder a la educación, vive en zonas afectadas por conflictos.</p><p style=text-align: justify;>El lado positivo de la situación, afirman en el informe, es que los países aún tienen oportunidades de revertir esta situación y corroborar a lograr el objetivo de que exista educación primaria universal.. Principalmente si se focalizan en trabajar para poner un punto final a la marginación de las minorías etnolingüísticas, así como de las personas portadores de VIH y las personas con discapacidad.</p>
Autor: trialsanderrors  |  Fuente: Flickr

Gracias a la UNESCO, los países conocieron la realidad que se vive en cada rincón del mundo en materia de educación. La organización presentó en el Informe 2015 de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo cifras sobre distintas temáticas, como por ejemplo el abandono escolar. En este aspecto reveló que en 2012, casi 58 millones de niños no asistieron a la escuela.

» Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países 

Años atrás se celebró en Dakar, Senegal, el Foro Mundial de la Educación 2000 en el que se establecieron 6 objetivos a cumplir en 2015. Recientemente la UNESCO presentó el Informe 2015 de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, en el cual describe si se cumplieron las expectativas o no.

Una meta era que para 2015 todos los niños y niñas en situaciones difíciles pudieran contar con acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad. Sobre ello los indicadores revelaron que del total de los 140 países que participaron de la idea, solo el 52% alcanzó lo esperado. Por su parte un 9% directamente no cumplió los objetivos. 

100 millones de niños no finalizaron la primaria

Al evaluar qué sucedió con el acceso a la educación en el período 1999 y 2012, constataron que en 17 países, 11 originarios de África Subsahariana, hubo un aumento del 20% en las tasas netas de las matrículas. Sin embargo dicha situación no se vio reflejada con las cifras del abandono escolar, que mostraron que en 2012 casi 58 millones de niños no fueron a la escuela. Además, si bien muchos se matricularon, casi 100 millones de niños provenientes de países de bajos y medios ingresos no culminaron sus estudios en la educación primaria.

Pensando a futuro, basándose en las cifras actuales, los autores del informe consideran que el 20% de los niños provenientes de 32 países, muchos ubicados en África Subsahariana, no podrán finalizar el último grado. Un determinante de esta situación es el contexto donde viven; el 26% de los niños que no puede acceder a la educación, vive en zonas afectadas por conflictos.

El lado positivo de la situación, afirman en el informe, es que los países aún tienen oportunidades de revertir esta situación y corroborar a lograr el objetivo de que exista educación primaria universal.. Principalmente si se focalizan en trabajar para poner un punto final a la marginación de las minorías etnolingüísticas, así como de las personas portadores de VIH y las personas con discapacidad.


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