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Millones de niños tuvieron acceso a la educación preescolar, según la UNESCO

      
<p style=text-align: justify;>La UNESCO reveló que <strong>en 2012, 184 millones de niños se matricularon en preescolar</strong>. Desde el año 2000, cuando se desarrolló el Foro Mundial sobre la Educación en Dakar, Senegal, se realizó la evaluación del estado de la educación en cada uno de los 164 países que participaron. Quince años después la UNESCO presentó el <strong><a title=Informe de Seguimiento de la Educación para todos (EPT) en el Mundo href=https://unesdoc.unesco.org/images/0023/002324/232435s.pdf target=_blank>Informe de Seguimiento de la Educación para todos (EPT) en el Mundo</a></strong> donde explica qué tan cerca o lejos estuvieron en la búsqueda por cumplir los objetivos establecidos años atrás.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;><strong> Además:</strong></span></p><p style=text-align: justify;><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=» Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países href=https://noticias.universia.edu.uy/tag/UNESCO-educaci%C3%B3n-para-todos-2015/><span style=color: #666565;>» </span><strong style=color: #666565; text-decoration: none;> » Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países</strong></a><span style=color: #ff0000;> </span></p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;> </span></p><p style=text-align: justify;>En el año 2000, numerosos representantes de los países alrededor del mundo acordaron en el Foro Mundial pautar 6 objetivos de la educación a cumplir para el 2015. Llegado el año, algunos plasmaron en la realidad lo que en principio eran ideas, y otros solo se quedaron en el plano de lo teórico.</p><p style=text-align: justify;>“Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos”. Así lo indicaba el primer objetivo educativo. Los resultados manifestaron una gran mejora en la inscripción de los niños preescolares en los centros educativos. Precisamente 184 millones los niños se matricularon en 2012 preescolar, lo cual <strong>representa un aumento de casi dos tercios si se contrastan con las cifras recopiladas en el año 1999</strong>. A su vez, desde el 2000, los países latinoamericanos lograron un crecimiento en el porcentaje de niños que se anotaron en preescolar del 75%.</p><p style=text-align: justify;>Dentro del primer objetivo, también se apuntaban a mejorar la nutrición y disminuir las tasas de mortalidad infantil. <strong>La evaluación dictaminó que existió una mejora respecto a la nutrición infantil, pero que aún necesitan trabajar en ésta área</strong> ya que uno de cada cuatro niños en el mundo no tiene la estatura que debería tener a su edad. El motivo que impide que alcancen los estándares es que no se alimentan con los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.  </p><p style=text-align: justify;>Por su parte, los datos que expresaban la realidad sobre la tasa de mortalidad infantil, explicaban que si bien los países contrajeron casi un 50% las tasas de mortalidad infantil, 6,3 millones de niños de menos de cinco años murieron en 2013 por causas inevitables.</p><p style=text-align: justify;>Finalmente, también revelaron la situación de los niños en la educación primaria. Algunos países como Ecuador, México, Chile y Perú lograron una tasa de matriculación del 80%. No es el caso de República Dominicana y Paraguay donde sólo el 40% del total de los niños se matriculó.</p>
Autor: woodleywonderworks  |  Fuente: Flickr

La UNESCO reveló que en 2012, 184 millones de niños se matricularon en preescolar. Desde el año 2000, cuando se desarrolló el Foro Mundial sobre la Educación en Dakar, Senegal, se realizó la evaluación del estado de la educación en cada uno de los 164 países que participaron. Quince años después la UNESCO presentó el Informe de Seguimiento de la Educación para todos (EPT) en el Mundo donde explica qué tan cerca o lejos estuvieron en la búsqueda por cumplir los objetivos establecidos años atrás.

 

 Además:

» » Visita el especial del Informe Educación para Todos de la UNESCO y descubre la realidad educativa de 140 países 

 

En el año 2000, numerosos representantes de los países alrededor del mundo acordaron en el Foro Mundial pautar 6 objetivos de la educación a cumplir para el 2015. Llegado el año, algunos plasmaron en la realidad lo que en principio eran ideas, y otros solo se quedaron en el plano de lo teórico.

“Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos”. Así lo indicaba el primer objetivo educativo. Los resultados manifestaron una gran mejora en la inscripción de los niños preescolares en los centros educativos. Precisamente 184 millones los niños se matricularon en 2012 preescolar, lo cual representa un aumento de casi dos tercios si se contrastan con las cifras recopiladas en el año 1999. A su vez, desde el 2000, los países latinoamericanos lograron un crecimiento en el porcentaje de niños que se anotaron en preescolar del 75%.

Dentro del primer objetivo, también se apuntaban a mejorar la nutrición y disminuir las tasas de mortalidad infantil. La evaluación dictaminó que existió una mejora respecto a la nutrición infantil, pero que aún necesitan trabajar en ésta área ya que uno de cada cuatro niños en el mundo no tiene la estatura que debería tener a su edad. El motivo que impide que alcancen los estándares es que no se alimentan con los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.  

Por su parte, los datos que expresaban la realidad sobre la tasa de mortalidad infantil, explicaban que si bien los países contrajeron casi un 50% las tasas de mortalidad infantil, 6,3 millones de niños de menos de cinco años murieron en 2013 por causas inevitables.

Finalmente, también revelaron la situación de los niños en la educación primaria. Algunos países como Ecuador, México, Chile y Perú lograron una tasa de matriculación del 80%. No es el caso de República Dominicana y Paraguay donde sólo el 40% del total de los niños se matriculó.


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