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Universitarios crean una app para evitar el uso del celular en clase

      
<p style=text-align: justify;><strong><a title=PocketPoints href=https://pocketpoints.com/ target=_blank>PocketPoints</a></strong> es una nueva aplicación creada por estudiantes de la<strong><a title=Universidad de California href=https://www.csuchico.edu/ target=_blank>Universidad de California</a></strong> con el objetivo de <strong>terminar con las distracciones en clase a causa del uso de smartphones.</strong> El funcionamiento es sencillo: si la pantalla permanece desbloqueada mientras estés en clase, podés <strong>recibir diferentes recompensas</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Los 5 problemas que causan los smartphones href=https://noticias.universia.edu.uy/en-portada/noticia/2014/01/27/1077795/5-problemas-causan-smartphones.html>» <strong>Los 5 problemas que causan los smartphones</strong></a></p><p> </p><p style=text-align: justify;>Hoy en día es difícil encontrarse con un joven que no chequee su smartphone continuamente, y en clase esto no es la excepción. Algunos estudiantes llegan a pasar toda la lección inmersos en el entretenimiento que pueden ofrecer las pantallas de sus dispositivos móviles, sin escuchar lo que dice el profesor que tienen delante.</p><p style=text-align: justify;>Algunas instituciones y docentes resuelven este problema obligando a los alumnos a entregar sus dispositivos al entrar al aula, pero estos estudiantes californianos creen haber encontrado una mejor solución: convertir el no uso del smartphone en un juego.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>¿Cómo funciona Pocket Points?</h4><p style=text-align: justify;><strong>El que menos use el celular, gana</strong>. PocketPoints detecta la ubicación del smartphone cuando el alumno ingresa en su centro de estudios. Todo lo que este debe hacer es activar la aplicación apenas comienza la clase y luego ignorar el móvil (no desbloquear la pantalla). A partir de los 20 minutos, se empiezan a generar puntos.</p><p style=text-align: justify;>Estos puntos se pueden canjear por descuentos en comida o productos en tiendas del campus de la Universidad y sus alrededores. Y si conseguimos que más amigos se descarguen PocketPoints, más puntos. Y si más alumnos están utilizando la app al mismo tiempo, más puntos para todos.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>¿Cómo obtener la aplicación Pocket Point?</h4><p style=text-align: justify;>De momento, esta aplicación solo se está desarrollando para usuarios de Iphone dentro de las universidades de California, Chico y <strong><a title=Penn State href=https://www.psu.edu/ target=_blank>Penn State</a></strong>. Hasta la fecha ha tenido más de mil descargas, pero sus desarrolladores esperan que PocketPoints pueda expandirse a otros centros de estudios en el futuro.</p>
Autor: Esther Vargas  |  Fuente: Flickr

PocketPoints es una nueva aplicación creada por estudiantes de laUniversidad de California con el objetivo de terminar con las distracciones en clase a causa del uso de smartphones. El funcionamiento es sencillo: si la pantalla permanece desbloqueada mientras estés en clase, podés recibir diferentes recompensas.

 

Lee también
» Los 5 problemas que causan los smartphones

 

Hoy en día es difícil encontrarse con un joven que no chequee su smartphone continuamente, y en clase esto no es la excepción. Algunos estudiantes llegan a pasar toda la lección inmersos en el entretenimiento que pueden ofrecer las pantallas de sus dispositivos móviles, sin escuchar lo que dice el profesor que tienen delante.

Algunas instituciones y docentes resuelven este problema obligando a los alumnos a entregar sus dispositivos al entrar al aula, pero estos estudiantes californianos creen haber encontrado una mejor solución: convertir el no uso del smartphone en un juego.

 

¿Cómo funciona Pocket Points?

El que menos use el celular, gana. PocketPoints detecta la ubicación del smartphone cuando el alumno ingresa en su centro de estudios. Todo lo que este debe hacer es activar la aplicación apenas comienza la clase y luego ignorar el móvil (no desbloquear la pantalla). A partir de los 20 minutos, se empiezan a generar puntos.

Estos puntos se pueden canjear por descuentos en comida o productos en tiendas del campus de la Universidad y sus alrededores. Y si conseguimos que más amigos se descarguen PocketPoints, más puntos. Y si más alumnos están utilizando la app al mismo tiempo, más puntos para todos.

 

¿Cómo obtener la aplicación Pocket Point?

De momento, esta aplicación solo se está desarrollando para usuarios de Iphone dentro de las universidades de California, Chico y Penn State. Hasta la fecha ha tenido más de mil descargas, pero sus desarrolladores esperan que PocketPoints pueda expandirse a otros centros de estudios en el futuro.


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