text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Entrevista

Los egresados en la Universidad de la Empresa en la cima del éxito

      
Los egresados en la Universidad de la Empresa en la cima del éxito

Virginia Negro

Licenciada en Marketing por la Universidad de la Empresa es además, actriz y conductora del programa Cicerone 

Cicerone es el único programa de la televisión nacional que presenta cada semana los principales destinos turísticos de la región y del mundo. Hoy, Virginia Negro nos cuenta su experiencia en el mercado laboral tras egresar de la Universidad de la Empresa.

¿Cómo has enfrentado la experiencia profesional tras obtener la Licenciatura en Marketing?

Cuando estudiaba me encantaba la parte estratégica y me gustaba todo lo referente a la comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Vivía charlando con mis compañeros. También viví unos años en Argentina, capacitándome para la actuación con Norman Briski y con Lito Cruz. En la actualidad, hace 5 años que estoy en la pantalla de VTV y Direct TV con Cicerone, el programa de turismo en el que, junto a Diego Porcile y Mauricio Larregui, cubrimos los mejores destinos de Uruguay y del mundo para toda Latinoamérica, España y Australia. Soy taurina y por tanto, obstinada para luchar por lo que quiero, pero nunca perdí la capacidad de soñar y de volar alto. Muchas veces me di de cabeza contra la pared pero valió la pena. 

¿Qué significación tiene el Marketing en tu vida?

Lo uso en todo, consciente e inconscientemente, me da un cable a tierra entre las noticias y mi vida. Así uno puede ir trazando objetivos grandes o chicos; analizo la realidad que estoy viviendo, el país, la región y el mundo, y me da una visión. En mis viajes he tenido experiencias de lugares y personas increíbles. Recuerdo que en China tuve la oportunidad de conocer al Premio Nobel de Literatura Mo Yang y al Secretario Mundial de Turismo, Taleb Rifai, y en ambas ocasiones me sentí muy cómoda entrevistándolos. El Marketing te ofrece la posibilidad de hablar con el entrevistado en su propio idioma.

También viajar e ir a ferias internacionales te abre mucho la cabeza y puedo identificar qué empresas se beneficiarían de pautar en nuestro programa que va para todo el país y América Latina, y le doy una mano al Departamento Comercial. 

¿Cómo es un día para una empresaria tan dinámica?

Me gusta estar informada, escucho la radio y leo los diarios en internet. En deportes me encantaría poder decir que soy re constante pero lo cierto es que no lo soy. Pero sí disfruto de caminar por la rambla, que por suerte la tengo cerquita. Me encanta la equitación, hace años hacía saltos y ahora con una amiga vamos a montar los fines de semana. Trato siempre de llevarme algo para leer y me apasiona escribir. 

¿Qué sugerencia le brindarías a los jóvenes en estos tiempos de tanta competencia?

No hay que correr atrás de la liebre. Hay que analizarse de manera cabal y real para detectar que cualidad nos diferencia. Una vez tengamos eso claro, hay que trabajarla y hacerla brillar. ¿Cuál es tu elemento diferencial? sería la pregunta de marketing. No se debe caer en la dinámica de la capacitación sin sentido o de copiar estilos o historias. También debemos visualizar el objetivo para buscar la forma de alcanzarlos. 

¿Qué opinión te merecen las herramientas de internet?

Me parece que como herramientas son muy buenas, hay una excelente accesibilidad pero no hay que olvidarse de la vida real, de poder mantener conversaciones interesantes con otras personas, ni obviar los valores y el respeto. Por ejemplo, me parece inadmisible cuando en una reunión alguien no para de mirar el celular. 

¿Qué sinergia hay entre tu familia y tu vida profesional?

Mi familia es mi gran cable a tierra, es una frase poco original pero es así. Ellos me alientan y me critican de lo lindo. En las 24 horas del día me tocan todos los roles: hija, hermana, amiga, ama de casa, oreja, psicólogo, plomera. Te vas nutriendo de todos un poco. 

¿Cómo evalúas el Uruguay y el mundo?

A Uruguay lo veo con gran delay. En Europa y otros lugares valoran lo natural, la sabiduría de los mayores, como en Alemania, China e Inglaterra, o como en USA, donde hubo un gran cambio generacional. Acá seguimos corriendo tras la liebre como Alicia en el País de las Maravillas; siento que hay poco compromiso y gran inestabilidad. Deberíamos hacer un stop mental y valorar todo lo nuestro.

¿Cómo te sientes y qué filosofía puedes brindar a las nuevas generaciones?

Que hay que luchar por lo que se quiere con fuerza, con objetividad, y ponerle sueños. La consigna es "querer es poder", pero hay que formarse, educarse, perfeccionarse, siempre con valores y respeto.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.