¿Cómo entrenar tu cerebro para ser más creativo?

Unos simples ejercicios diarios pueden ayudarte a marcar la diferencia
  • La creatividad es una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas contemporáneas.
  • Estudiantes y trabajadores pueden ejercitarse para ser más creativos.
  • Existen aplicaciones, hábitos, acciones e incluso opciones formativas destinadas a incrementar la creatividad.

La creatividad es la habilidad para asociar ideas de forma poco tradicional o innovadora, evitando las asociaciones típicas. Dicha cualidad puede ser innata o adquirida.

Si bien algunas personas poseen una mayor facilidad para pensar de forma creativa, para otros puede ser más complejo. Por ello, existen técnicas, recursos y herramientas a usar que permiten al cerebro pensar de forma más creativa.

¿Quieres ejercitar esta capacidad? Te recomendamos realizar las siguientes actividades:

Los resultados no serán inmediatos, pues la creatividad puede compararse con un músculo. Así como un día de gimnasio no basta para marcar los abdominales, una semana de práctica con actividades para ejercitar el cerebro no será suficiente para convertirse en una persona creativa.

De hecho, aprender a pensar de manera creativa puede ser todo un proceso que lleve años de trabajo. No en vano, quienes se dedican a actividades creativas como el Diseño o la Publicidad deben recurrir frecuentemente a técnicas que les permitan una mejor asociación de ideas.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas

¿Por qué deberías ejercitar tu creatividad?

Esta es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Para las empresas, los profesionales capaces de pensar de forma creativa y encontrar nuevas soluciones a los problemas típicos cobran gran valor.

Más allá del mundo del trabajo, ejercitar la capacidad para pensar de forma creativa puede traerte grandes beneficios a nivel académico e incluso personal.

Una persona que piensa de forma creativa puede superar el estrés con mayor facilidad, pues encontrará nuevas salidas a los problemas causantes de su estrés. Además, tendrá un recurso para mantener a su cerebro activo y funcionando independientemente del espacio en el que se encuentre.

¿Necesitas más motivos para entrenar tu cerebro de forma tal de aumentar tu creatividad? Por si fuera poco, esta es una habilidad que de momento los robots no pueden desarrollar, por lo que permite a los profesionales destacar respecto a las máquinas.