5 patentes que cambiaron el mundo
De la mente de un ingenioso inventor surgieron estas tecnologías que cambiaron el mundo

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
De la mente de un ingenioso inventor surgieron estas tecnologías que cambiaron el mundo
En la era de la tecnología, en la que tenemos un dispositivo para cada tarea y herramientas para necesidades adquiridas por la revolución digital, parece difícil reconocer cuando un invento resulta innovador. Estamos tan acostumbrados a vivir con la tecnología que casi no la valoramos.
Lo cierto es que esto no siempre fue así. Aquellas tareas simples como ver el pronóstico del tiempo o seleccionar una dirección en el GPS del móvil para saber qué ruta seguir no siempre se encontraron disponibles.
Gracias al trabajo de técnicos, científicos, investigadores, doctores, químicos, biólogos y académicos de todo tipo es que hoy resulta posible contar con todo tipo de elementos para simplificar la vida diaria. Estos inventos surgieron luego de horas de pensamiento y trabajo duro, de esquemas, bosquejos, diseños frustrados y problemas técnicos.
A pesar de las dificultades asociadas a su proceso de surgimiento, quienes crearon estos inventos siguieron adelante con su idea y gracias a ello lograron de alguna forma cambiar el mundo.
¿Te interesa la tecnología? ¿Sueñas con ser el próximo creador del invento más aclamado de la época? Estas son las 5 patentes que cambiaron al mundo y debes conocer:
Desarrollar un invento así no solo requiere de creatividad y visión, sino también de habilidades para solucionar problemas y por tanto de un análisis exhaustivo del mercado.
Las tareas de investigación promovidas por las universidades poseen, precisamente, la función de desarrollar estas competencias en los estudiantes y la creación de conocimiento por parte de los centros. Por eso, si te formas en una Universidad que considere a la investigación como un área de suma importancia para sus estudiantes, tendrás más posibilidades de convertirte en el desarrollador de inventos similares a estos.