Por qué es bueno hacer ejercicio antes de ir a trabajar
El ejercicio es positivo en cualquier momento del día, pero antes de ir a trabajar es particularmente beneficioso

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
El ejercicio es positivo en cualquier momento del día, pero antes de ir a trabajar es particularmente beneficioso
El ejercicio físico permite vivir una vida más activa, con un cuerpo más saludable, evitando diversos tipos de enfermedades y disfrutando cada día con más energía. La actividad física es beneficiosa y recomendable para prácticamente todas las personas, en cualquier momento del día.
En el caso de los trabajadores, especialmente de aquellos que por el tipo de trabajo que realizan deben enfrentarse cada día a jornadas sedentarias, hacer ejercicio es particularmente beneficioso. En especial si este se realiza antes de la jornada laboral.
La mayoría de los trabajadores terminan su día de trabajo agotados, sin energías para hacer más actividades. Puede que esto no ocurra los primeros días de la semana, pero al pasar el miércoles es esperable que la energía disminuya. Con esto en mente, comprometerse a hacer ejercicio una vez que termine el día de trabajo no parece una buena idea.
Sin embargo, al comenzar el día la energía es mayor y la práctica de actividad física puede ser beneficiosa tanto para el trabajador como para las empresas mismas.
Puede parecer un poco extraño al inicio, a fin de cuentas, deberás levantarte más temprano para hacer una actividad con la que a volverás a cansarte. Pero con el tiempo verás que buscar la forma de conciliar vida laboral con la práctica de algún deporte vale la pena, pues puedes encarar la jornada con más energía y al mismo tiempo cuidar tu salud.
No es necesario que hagas grandes esfuerzos, basta con caminar o trotar por 30 minutos, con lo que si consideras el tiempo que demoras en levantarte y luego en darte una ducha solo deberás despertarte una hora antes de lo habitual. Puedes compensarlo durmiéndote más temprano, y así te asegurarás un mejor descanso.
También puedes optar por ir al trabajo caminando o en bicicleta y hacerlo a una intensidad leve para no arruinar tu higiene personal, pero de todos modos ejercitarte.
Tienes decenas de deportes para practicar y formas de adaptarte a la idea de ejercitarte durante las mañanas. Tan solo debes tener buena voluntad y poco a poco comenzarás a ver los beneficios.