Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural

La Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Ministerio de Cultura de Colombia, lanzan la <a href=https://becas.universia.net/beca/beca-gabriel-garcia-marquez-de-periodismo-cultural/248104 title=Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural target=_blank rel=nofollow><strong>Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural</strong></a>, que tiene como fin de permitir a una selección de periodistas de los cinco continentes, que compartan sus experiencias, fortalezcan sus capacidades comunicativas para promover la cultura y conozcan Colombia. <br/><blockquote style=text-align: center;><a href=https://usuarios.universia.net/registerUserComplete.action?idC=10&idS=HOMES_UY class=enlaces_med_leads_formacion title=target=_blank id=ESTUDIOS>Registrate en Universia</a> para conseguir información gratuita de becas, cursos y ¡mucho más!</blockquote> En esta edición, la convocatoria persigue estudiar la contribución que la población de origen africano ha tenido y tiene en el desarrollo cultural del Caribe. La formación tendrá lugar entre dos ciudades: Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque.<br/><br/>Entre los que se presenten, serán elegidos <strong>5 periodistas colombianos, 5 latinoamericanos y 5 de otros continentes</strong>, un total de 15 profesionales que podrán participar en el programa que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. <br/><br/><strong>Requisitos</strong><br/><br/>Junto al formulario de inscripción habrá que adjuntar lo siguiente:<br/><br/><ul><li>Una autobiografía, de no más de 800 palabras (en inglés, español o portugués) que ponga el foco en la experiencia periodística en el ámbito cultural y en las motivaciones para asistir a la beca.</li><li>Una carta de apoyo del medio en el que trabaje, donde conste la vinculación laboral. La carta debe especificar que el medio se compromete a publicar los contenidos producidos durante la beca.</li><li>Una muestra periodística elaborada por el postulante que haya sido publicada en el último año.</li></ul><br/><strong>Qué cubre la beca</strong><br/><br/><ul><li>Pasajes de avión de ida y vuelta en clase económica</li><li>Alojamiento</li><li>Seguro médico</li><li>Materiales de trabajo</li><li>Refrigerio diario</li></ul><br/>Se podrá enviar la solicitud de participación <strong>hasta el 12 de julio de 2016</strong>.
La Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Ministerio de Cultura de Colombia, lanzan la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, que tiene como fin de permitir a una selección de periodistas de los cinco continentes, que compartan sus experiencias, fortalezcan sus capacidades comunicativas para promover la cultura y conozcan Colombia.
Registrate en Universia para conseguir información gratuita de becas, cursos y ¡mucho más!
En esta edición, la convocatoria persigue estudiar la contribución que "la población de origen africano ha tenido y tiene en el desarrollo cultural del Caribe". La formación tendrá lugar entre dos ciudades: Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque.

Entre los que se presenten, serán elegidos 5 periodistas colombianos, 5 latinoamericanos y 5 de otros continentes, un total de 15 profesionales que podrán participar en el programa que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Junto al formulario de inscripción habrá que adjuntar lo siguiente:

• Una autobiografía, de no más de 800 palabras (en inglés, español o portugués) que ponga el foco en la experiencia periodística en el ámbito cultural y en las motivaciones para asistir a la beca.
  • Una carta de apoyo del medio en el que trabaje, donde conste la vinculación laboral. La carta debe especificar que el medio se compromete a publicar los contenidos producidos durante la beca.
  • Una muestra periodística elaborada por el postulante que haya sido publicada en el último año.

Qué cubre la beca

• Pasajes de avión de ida y vuelta en clase económica
  • Alojamiento
  • Seguro médico
  • Materiales de trabajo
  • Refrigerio diario

Se podrá enviar la solicitud de participación hasta el 12 de julio de 2016.