Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural

La Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Ministerio de Cultura de Colombia, lanzan la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, que tiene como fin de permitir a una selección de periodistas de los cinco continentes, que compartan sus experiencias, fortalezcan sus capacidades comunicativas para promover la cultura y conozcan Colombia.
Registrate en Universia para conseguir información gratuita de becas, cursos y ¡mucho más!
En esta edición, la convocatoria persigue estudiar la contribución que "la población de origen africano ha tenido y tiene en el desarrollo cultural del Caribe". La formación tendrá lugar entre dos ciudades: Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque.

Entre los que se presenten, serán elegidos 5 periodistas colombianos, 5 latinoamericanos y 5 de otros continentes, un total de 15 profesionales que podrán participar en el programa que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Junto al formulario de inscripción habrá que adjuntar lo siguiente:

• Una autobiografía, de no más de 800 palabras (en inglés, español o portugués) que ponga el foco en la experiencia periodística en el ámbito cultural y en las motivaciones para asistir a la beca.
  • Una carta de apoyo del medio en el que trabaje, donde conste la vinculación laboral. La carta debe especificar que el medio se compromete a publicar los contenidos producidos durante la beca.
  • Una muestra periodística elaborada por el postulante que haya sido publicada en el último año.

Qué cubre la beca

• Pasajes de avión de ida y vuelta en clase económica
  • Alojamiento
  • Seguro médico
  • Materiales de trabajo
  • Refrigerio diario

Se podrá enviar la solicitud de participación hasta el 12 de julio de 2016.