Directoras detrás de la cámara: cine con nombre de mujer

Fuente: Shutterstock
En la sala de Pocitos de la Cinemateca uruguaya tendrá lugar entre el 1 y el 6 de julioel ciclo de cine "Directoras: mujeres detrás de la cámara".

¿Te interesa estudiar Cine y Teatro?

Más info

La muestra estará protagonizada por una selección de cortometrajes de realizadoras argentinas, uruguayas, brasileñas y alemanas; un evento con nombre de mujer tratado por Paulo de Carvalho y producida por el Goethe-Institut.

Tal como menciona el portal digital Montevideo, con motivo del proyecto, visitará la capital la prestigiosa directora argentina Jeanine Meerapfel, quien ofrecerá una charla abierta el primer día del ciclo a las 19,30h en la sala ubicada en Alejandro Chucarro 1036.

Quién es Jeanine Meerapfel

La cineasta invitada nació en Buenos Aires en 1943 y tras una larga trayectoria profesional, es reconocida como una de las féminas más importantes del sector. Ha fijado su residencia permanente en Berlín, Alemania, pero es habitual verla participar en eventos del séptimo arte. Meerapfel estudió en la Escuela de Periodismo y trabajó como redactora durante algún tiempo; sin embargo, fue entre 1964 y 1968 cuando convirtió una pasión en su medio de vida, al matricularse en el Departamento de Cine de la Escuela de Diseño de Ulm. Es miembro de la European Film Academy y de la Academia Alemana de Cine, y en 2015 fue elegida presidenta de la Academia de las Artes.