Intercambio de casa para ahorrar dinero en vacaciones

Las vacaciones son un momento ideal para descansar, olvidarse de la rutina y recuperar fuerzas. Sin embargo, el presupuesto no siempre permite hacer las maletas para conocer otros lugares y culturas, ni siquiera para movernos dentro del territorio nacional.

Si llevás tiempo ahorrando pero crees que no llegarás a julio con la cantidad suficiente, prestá atención a la siguiente propuesta y prepárate para que cierren las cuentas.
El destino que más te gusta estará presente en la Guía de viaje de Universia
Cada vez más personas en el mundo se integran en la red de intercambio de casas que permite viajar por el mundo a costos realmente bajos. Este modelo solo conlleva gastos de transporte porque todo lo demás será exactamente igual que estar en tu propio hogar.

En qué consiste

El sistema es muy sencillo. Aunque depende de la web de intercambio que se utilice, los pasos a seguir son fotografiar tu casa, describir bien la zona la que está situada y establecer las normas de uso. Una vez publicada la oferta, solo queda esperar a que empiecen a llegar las propuestas de otros usuarios. Entre todas ellas solo tendrás que elegir la que más te guste.

Sistema de garantías para proteger tu casa

Debés saber que este tipo de intercambios se basa en la confianza mutua, el respeto y la honradez; con todo, existen plataformas que ofrecen seguro de daños y cancelación de viajes dentro de la cuota anual de servicio. Una de esas web es Intercambio casas, que se compromete además de eliminar de su red a los que no cumplan con los requisitos de respeto por las cosas ajenas.

De cualquier forma, para minimizar el margen de error, estos portales permiten incluir fotos, teléfonos y datos de contacto de las personas con las que se participa en el trato. Otro ejemplo es Homecompartia que aunque no contempla garantías económicas, si se muestra muy comprometido con la comunidad para asegurar la mejor experiencia posible.

Qué ventajas presenta el intercambio

Según los testimonios de los usuarios, "el que prueba, repite". La experiencia es casi siempre positiva y permite conocer destinos con los que de otra forma no se podría ni soñar y todo, con la comodidad de estar como en casa. Además, también permite pasar a formar parte de una comunidad internacional y vivir en primer persona cómo es la realidad en otros lugares del planeta.

Si después de conocer en qué consiste querés empezar a viajar así, anímate y después, contanos tu opinión.