6 herramientas digitales para aprender francés gratis

Francia es un país fuerte y por eso, no es de extrañar que las empresas aspiren a abrir mercado allí. Por eso, año tras año, el francés se mantiene como uno de los idiomas más demandados en el terreno laboral. Si te apetece aprender la lengua o simplemente, perfeccionar el nivel que ya tenés, vichá estos 6 portales para hacerlo sin pagar ni un peso.

Saber Francés

Este espacio imparte francés a través de la enseñanza de expresiones útiles, vocabulario y ejericios de pronunciación y de gramática que se actualizan constantemente para dar cobertura a los estudiantes.

Françaventure

Elaborado a partir de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, del Ministerio de Educación español y de las  Comunidades Autónomas, esta plataforma ofrece 3 niveles gratuitos, y diferentes modelos de aprendizaje para favorecer la enseñanza dinámica y efectiva.

To Learn French

Este sitio web está en inglés pero merece ser mencionado por la enorme variedad de ejercicios y lecciones gratuitas que difunde cada semana, además de por su sistema de contacto entre usuarios para practicar por correspondencia lo que van aprendiendo.

Aula Fácil

Aunque la estética del portal es algo anticuada, los contenidos que ofrece no tienen desperdicio: cursos por niveles, lecturas, vídeos y ejercicios varios. Con un poco de disciplina, en breve podrás comunicarte en francés.

123 Cours

Propone el aprendizaje del idioma a través de videos y tutoriales breves con lecciones de gramática, conjugación y ortografía. Por si esto fuera poco, también incluye consejos y sugerencias adaptados a los criterios de enseñanza del Ministerio de Educación francés.

BBC French

La cadena británica, en su compromiso con la formación, ofrece un portal de aprendizaje en francés completamente gratuito. Si ingresás, accederás a una guía corta sobre el idioma con datos, frases y el alfabeto francés. Cuenta además con videos, listas de vocabulario y test para demostrar tu avance.