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5 consejos para lidiar con compañeros de trabajo difíciles

      
<p>Muchos hemos tenido a ese compañero o compañera que hace que levantarse para ir a trabajar todos los días sea un poco más difícil. No importa si trabajan al lado tuyo o en otro país: su único propósito en la vida parece ser arruinarte el día. En algunos casos es posible ignorarlo, pero cuando se trata de alguien con quien compartes proyectos o tareas, no tenés más remedio que soportar su conducta.</p><blockquote style=text-align: center;>¿Estás buscando trabajo? Registrá tu CV <a id=EMPLEO class=enlaces_med_generacion_cv title=Portal de Empleo Universia Uruguay href=https://empleo.universia.edu.uy/buscoempleo//>aquí</a> y postulate a las ofertas de nuestro portal de empleo</blockquote><p>La consultora laboral Lea McLeod escribió para el portal de consejos profesionales <a href=https://www.themuse.com/>The Muse</a> una serie de estrategias para lidiar con los compañeros que no nos caen en gracia. A continuación te acercamos sus <strong>5 consejos para tratar con un colega difícil:</strong></p><p> </p><p><strong>1. Conocé más a la persona</strong></p><p>McLeold explica que los seres humanos tendemos naturalmente a acercarnos a las personas similares a nosotros, lo que se denomina “afecto de mera exposición”. Por lo tanto, encontrar puntos en común puede hacer que tu rechazo por este individuo disminuya.</p><p>Comenzá por pequeños gestos, decile “buen día” todas las mañanas, llevale un café u ofrécele algo de comer, sonreíle y asentí con la cabeza cuando hable en una reunión. Aunque no podés cambiar a la otra persona, cambiar la actitud que tenés respecto a ella de forma positiva mejorará tu estado de ánimo.</p><p> </p><p><strong>2. No lo tomes personal</strong></p><p>El comportamiento de tu colega seguramente responde a sus propios problemas, inseguridad o historia personal y no a una intención deliberada de hacerte daño. No tomar sus comentarios como personales te hará cada vez más inmune a su conducta dañina.</p><p> </p><p><strong>3. Establece límites</strong></p><p>Una de las estrategias más importantes a la hora de lidiar con compañeros difíciles es establecer los límites adecuados. Hacele saber de manera clara y respetuosa qué acciones te incomodan en lugar de guardarte la frustración y el enojo.</p><p><strong> </strong></p><p><strong>4. Aceptá que no podés cambiar a la persona</strong></p><p>En cambio, pensá en que lo que sí podés controlar, que es a ti mismo. Responder a la negatividad de tu compañero con más negatividad solo empeorará la situación y generará un clima de tensión que puede afectar tu productividad. En su lugar, respira hondo y trata de manejar el conflicto de manera constructiva.</p><p> </p><p><strong>5. Tomá un descanso</strong></p><p>Algunas veces no hay mejor solución que simplemente alejarte de esta persona por un tiempo. Si tu trabajo lo permite, considerá la opción de alejarte de esta persona una vez cada tanto. Trabajar desde tu casa un día a la semana, evitar las conversaciones en el pasillo o las reuniones que involucren a tu colega.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=10 errores que no debés cometer en una entrevista de trabajo href=https://noticias.universia.edu.uy/consejos-profesionales/noticia/2015/06/12/1126632/10-errores-debes-cometer-entrevista-trabajo.html>» <strong>10 errores que no debés cometer en una entrevista de trabajo</strong></a></p>

Muchos hemos tenido a ese compañero o compañera que hace que levantarse para ir a trabajar todos los días sea un poco más difícil. No importa si trabajan al lado tuyo o en otro país: su único propósito en la vida parece ser arruinarte el día. En algunos casos es posible ignorarlo, pero cuando se trata de alguien con quien compartes proyectos o tareas, no tenés más remedio que soportar su conducta.

¿Estás buscando trabajo? Registrá tu CV aquí y postulate a las ofertas de nuestro portal de empleo

La consultora laboral Lea McLeod escribió para el portal de consejos profesionales The Muse una serie de estrategias para lidiar con los compañeros que no nos caen en gracia. A continuación te acercamos sus 5 consejos para tratar con un colega difícil:

 

1. Conocé más a la persona

McLeold explica que los seres humanos tendemos naturalmente a acercarnos a las personas similares a nosotros, lo que se denomina “afecto de mera exposición”. Por lo tanto, encontrar puntos en común puede hacer que tu rechazo por este individuo disminuya.

Comenzá por pequeños gestos, decile “buen día” todas las mañanas, llevale un café u ofrécele algo de comer, sonreíle y asentí con la cabeza cuando hable en una reunión. Aunque no podés cambiar a la otra persona, cambiar la actitud que tenés respecto a ella de forma positiva mejorará tu estado de ánimo.

 

2. No lo tomes personal

El comportamiento de tu colega seguramente responde a sus propios problemas, inseguridad o historia personal y no a una intención deliberada de hacerte daño. No tomar sus comentarios como personales te hará cada vez más inmune a su conducta dañina.

 

3. Establece límites

Una de las estrategias más importantes a la hora de lidiar con compañeros difíciles es establecer los límites adecuados. Hacele saber de manera clara y respetuosa qué acciones te incomodan en lugar de guardarte la frustración y el enojo.

 

4. Aceptá que no podés cambiar a la persona

En cambio, pensá en que lo que sí podés controlar, que es a ti mismo. Responder a la negatividad de tu compañero con más negatividad solo empeorará la situación y generará un clima de tensión que puede afectar tu productividad. En su lugar, respira hondo y trata de manejar el conflicto de manera constructiva.

 

5. Tomá un descanso

Algunas veces no hay mejor solución que simplemente alejarte de esta persona por un tiempo. Si tu trabajo lo permite, considerá la opción de alejarte de esta persona una vez cada tanto. Trabajar desde tu casa un día a la semana, evitar las conversaciones en el pasillo o las reuniones que involucren a tu colega.

 

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