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3 claves para implementar el crowdsourcing en tu negocio

      
<p>El crowdsourcing, palabra acuñada por los periodistas tecnológicos <strong>Jeff Howe</strong><strong> y <strong>Mark Robinson,</strong></strong> es un nuevo modelo de negocio que<strong> externaliza los trabajos</strong> que antes eran hechos por empleados regulares, para que sean realizados por <strong>comunidades online de freelancers</strong> a través de convocatorias que se ofrecen en sitios web con este fin.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Convocatoria: Becas de la OEA para cursar maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior href=https://noticias.universia.edu.uy/estudiar-extranjero/noticia/2015/06/03/1126232/convocatoria-becas-oea-cursar-maestrias-distancia-gestion-empresarial-comercio-exterior.html>» <strong>Convocatoria: Becas de la OEA para cursar maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior</strong></a></p><p> </p><p>Esta modalidad surgió gracias al creciente auge de la tecnología y se ha ganado el puesto del “trabajo perfecto” para la <strong>Generación Y o los Millennials</strong> -personas nacidas entre los años '80 y los '00. Todo parece muy fácil hasta ahora, pero ¿cómo lo empezás a usar? ¡Así!</p><p> </p><p><strong>1. Motivación</strong></p><p>La participación activa de la comunidad es básica para realizar el crowdsourcing. Por ende, si lo que se desea es sumar cada vez más y más usuarios, es necesario que las <strong>empresas motiven la participación</strong>. Si bien las maneras de cautivar al público varían según cada empresa, todas ellas deben trabajar duro para entender qué impulsa a las personas a querer ser partícipes.</p><p> </p><p><strong>2. Especialización y creación de fronteras</strong></p><p>Las compañías salen beneficiadas de la creación de <strong>límites o fronteras en sus proyectos</strong> y actividades de crowdsourcing. Esto se debe a que especializarte exclusivamente en algo mantiene atento a tu público y lo motivará a participar. Sin embargo, cuando se trabaja en varias áreas distintas, los intereses de las personas entran en conflicto: lo que disminuye la participación y el compromiso.</p><p> </p><p><strong>3. Excelencia operacional</strong></p><p>Antes de montar una proyecto de crowdsourcing, tenés que plantearte qué pretendés lograr con ella: construir una exitosa comunidad de crowdsourcing, o llevar adelante un negocio rentable. Así por ejemplo, las operaciones y la fabricación es un tipo de crowdsourcing que generan dinero.</p><p>Cuando una empresa se enfoca en la excelencia operacional permite producir rentablemente cualquier tipo de producto, manteniendo siempre sus límites. Sin esto, las empresas deberían estar constantemente buscando nuevos materiales, procesos y proveedores, así como aumentando los costos y el tiempo de fabricación.</p>

El crowdsourcing, palabra acuñada por los periodistas tecnológicos Jeff Howe y Mark Robinson, es un nuevo modelo de negocio que externaliza los trabajos que antes eran hechos por empleados regulares, para que sean realizados por comunidades online de freelancers a través de convocatorias que se ofrecen en sitios web con este fin.

 

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» Convocatoria: Becas de la OEA para cursar maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior

 

Esta modalidad surgió gracias al creciente auge de la tecnología y se ha ganado el puesto del “trabajo perfecto” para la Generación Y o los "Millennials" -personas nacidas entre los años '80 y los '00. Todo parece muy fácil hasta ahora, pero ¿cómo lo empezás a usar? ¡Así!

 

1. Motivación

La participación activa de la comunidad es básica para realizar el crowdsourcing. Por ende, si lo que se desea es sumar cada vez más y más usuarios, es necesario que las empresas motiven la participación. Si bien las maneras de cautivar al público varían según cada empresa, todas ellas deben trabajar duro para entender qué impulsa a las personas a querer ser partícipes.

 

2. Especialización y creación de fronteras

Las compañías salen beneficiadas de la creación de límites o fronteras en sus proyectos y actividades de crowdsourcing. Esto se debe a que especializarte exclusivamente en algo mantiene atento a tu público y lo motivará a participar. Sin embargo, cuando se trabaja en varias áreas distintas, los intereses de las personas entran en conflicto: lo que disminuye la participación y el compromiso.

 

3. Excelencia operacional

Antes de montar una proyecto de crowdsourcing, tenés que plantearte qué pretendés lograr con ella: construir una exitosa comunidad de crowdsourcing, o llevar adelante un negocio rentable. Así por ejemplo, las operaciones y la fabricación es un tipo de crowdsourcing que generan dinero.

Cuando una empresa se enfoca en la excelencia operacional permite producir rentablemente cualquier tipo de producto, manteniendo siempre sus límites. Sin esto, las empresas deberían estar constantemente buscando nuevos materiales, procesos y proveedores, así como aumentando los costos y el tiempo de fabricación.


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