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Conocé la técnica “4-7-8” para quedar dormido en segundos

      
<p style=text-align: justify;>Si no hay almohada, remedio casero o cansancio que logre que te duermas en tiempo y forma, podrías darle una oportunidad al método difundido recientemente por el <strong>Dr. Andrew Weil</strong>. Denominada la <strong>técnica “4-7-8”</strong>, se basa en regular la respiración hasta llegar a un ritmo que llena los pulmones de oxígeno, calma la mente y relaja los músculos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=9 razones por las que aprender música te hará más exitoso href=https://noticias.universia.edu.uy/consejos-profesionales/noticia/2015/03/17/1121622/9-razones-aprender-musica-hara-exitoso.html>» <strong>9 razones por las que aprender música te hará más exitoso</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=10 hábitos de las personas exitosas para desarrollar el autocontrol href=https://noticias.universia.edu.uy/consejos-profesionales/noticia/2015/04/09/1122815/10-habitos-personas-exitosas-desarrollar-autocontrol.html>» <strong>10 hábitos de las personas exitosas para desarrollar el autocontrol</strong></a>  <br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=6 maneras de entrenar el cerebro para mejorar la calidad de vida href=https://noticias.universia.edu.uy/consejos-profesionales/noticia/2015/05/05/1124491/6-maneras-entrenar-cerebro-mejorar-calidad-vida.html>» <strong>6 maneras de entrenar el cerebro para mejorar la calidad de vida</strong></a> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Cómo funciona</strong></p><p style=text-align: justify;>El método, considerado un “sedante natural para el sistema nervioso”, está basado en una antiquísima técnica de respiración proveniente de la India: “<strong>pranayama</strong>”. Weil, médico graduado de la <a title=Universidad de Harvard - Portal de estudios Universia href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/HARVARD/index.html target=_blank>Universidad de Harvard</a>, afirma que el éxito de esta técnica yace en su capacidad para hacer llegar la <strong>cantidad óptima de oxígeno a los pulmones.</strong> Este oxígeno extra posee un <strong>efecto relajante en el sistema nervioso parasimpático</strong>, lo que transmite una sensación de calma a todo el cuerpo.</p><p style=text-align: justify;>Para realizar la técnica 4-7-8, primero tenés que exhalar el aire completamente el aire por la boca. Luego, con la boca cerrada, respirá por la nariz mientras contás mentalmente hasta cuatro. Apenas termina esta cuenta, hay que mantener la respiración hasta contar hasta siete. Finalmente, soltá el aire por la boca, en una exhalación sonora y profunda durante la cual tenés que contar hasta ocho.</p><p style=text-align: justify;>Este proceso de debe repetir cuatro veces. Según afirma Weil, <strong>es importante que la inhalación sea silenciosa y por la nariz, mientras que el aire se debe soltar sonoramente y por la boca. </strong></p><p style=text-align: justify;><strong> </strong></p><p style=text-align: justify;><strong>5 aplicaciones para dormir mejor</strong></p><p style=text-align: justify;>Si luego de probar esta técnica aún no podés caer en los brazos de Morfeo, te sugerimos algunas aplicaciones cuyo cometido es <strong>generar un clima propicio para el sueño y ayudar a mejorar tus hábitos</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>1. <a href=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sleep.fan target=_blank rel=nofollow>Sleep Fan</a></strong></p><p style=text-align: justify;>Perfecta para los que aman el sonido del ventilador eléctrico a la hora de dormir, pero no se atreven a encenderlo en estas épocas de frío, esta app permite escuchar este calmante sonido en cualquier lado. Incluso puedes optar por distintas velocidades y programar su tiempo de duración.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>2. <a href=https://play.google.com/store/apps/details?id=ipnossoft.rma.free&hl=es_419 target=_blank rel=nofollow>Relax Melodies</a></strong></p><p style=text-align: justify;>Esta aplicación permite elegir entre 64 melodías ambientales de alta calidad, con una alarma incorporada para cuando llegue el momento de despertar. Está disponible tanto para IPhone como para dispositivos Android.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>3. <a href=https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pmarks.chromadoze&hl=es_419 target=_blank rel=nofollow>Chroma Doze</a></strong></p><p style=text-align: justify;>Aunque exclusiva para Android, esta aplicación gratuita genera “ruido blanco” –estático– en base a un algoritmo que podés modificar hasta encontrar la onda de sonido más apropiada para ayudarte a dormir.</p><p style=text-align: justify;><strong> </strong></p><p style=text-align: justify;><strong>4. <a href=https://itunes.apple.com/us/app/proactive-sleep-alarm-clock/id328349387?mt=8 target=_blank rel=nofollow> Proactive Sleep Alarm Clock</a></strong></p><p style=text-align: justify;>Si querés hacer un seguimiento de tus hábitos de sueño y tu progreso, no te pierdas esta aplicación, que funciona tanto para Android como para iOS. Esta app te permite crear un “diario de sueño” en el que tenés la posibilidad de registrar tus hábitos y costumbres a la hora de dormir.  Además, incluye herramientas básicas como un reloj despertador y música de ambiente.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>5. <a href=https://itunes.apple.com/us/app/insomnia-cure-sleep-now-max/id345028383?mt=8 rel=nofollow>Insomnia Cure</a></strong></p><p style=text-align: justify;>Exclusiva para quienes la falta de sueño realmente sea un problema. Creada por el terapeuta experto en hipnosis Max Kirsten, esta app tiene una gran cantidad de contenido en audio con tips y ejercicios para combatir el insomnio.</p>
Fuente: Universia

Si no hay almohada, remedio casero o cansancio que logre que te duermas en tiempo y forma, podrías darle una oportunidad al método difundido recientemente por el Dr. Andrew Weil. Denominada la técnica “4-7-8”, se basa en regular la respiración hasta llegar a un ritmo que llena los pulmones de oxígeno, calma la mente y relaja los músculos.

 

Lee también
» 9 razones por las que aprender música te hará más exitoso
» 10 hábitos de las personas exitosas para desarrollar el autocontrol 
» 6 maneras de entrenar el cerebro para mejorar la calidad de vida 

 

Cómo funciona

El método, considerado un “sedante natural para el sistema nervioso”, está basado en una antiquísima técnica de respiración proveniente de la India: “pranayama”. Weil, médico graduado de la Universidad de Harvard, afirma que el éxito de esta técnica yace en su capacidad para hacer llegar la cantidad óptima de oxígeno a los pulmones. Este oxígeno extra posee un efecto relajante en el sistema nervioso parasimpático, lo que transmite una sensación de calma a todo el cuerpo.

Para realizar la técnica 4-7-8, primero tenés que exhalar el aire completamente el aire por la boca. Luego, con la boca cerrada, respirá por la nariz mientras contás mentalmente hasta cuatro. Apenas termina esta cuenta, hay que mantener la respiración hasta contar hasta siete. Finalmente, soltá el aire por la boca, en una exhalación sonora y profunda durante la cual tenés que contar hasta ocho.

Este proceso de debe repetir cuatro veces. Según afirma Weil, es importante que la inhalación sea silenciosa y por la nariz, mientras que el aire se debe soltar sonoramente y por la boca.

 

5 aplicaciones para dormir mejor

Si luego de probar esta técnica aún no podés caer en los brazos de Morfeo, te sugerimos algunas aplicaciones cuyo cometido es generar un clima propicio para el sueño y ayudar a mejorar tus hábitos.

 

1. Sleep Fan

Perfecta para los que aman el sonido del ventilador eléctrico a la hora de dormir, pero no se atreven a encenderlo en estas épocas de frío, esta app permite escuchar este calmante sonido en cualquier lado. Incluso puedes optar por distintas velocidades y programar su tiempo de duración.

 

2. Relax Melodies

Esta aplicación permite elegir entre 64 melodías ambientales de alta calidad, con una alarma incorporada para cuando llegue el momento de despertar. Está disponible tanto para IPhone como para dispositivos Android.

 

3. Chroma Doze

Aunque exclusiva para Android, esta aplicación gratuita genera “ruido blanco” –estático– en base a un algoritmo que podés modificar hasta encontrar la onda de sonido más apropiada para ayudarte a dormir.

 

4.  Proactive Sleep Alarm Clock

Si querés hacer un seguimiento de tus hábitos de sueño y tu progreso, no te pierdas esta aplicación, que funciona tanto para Android como para iOS. Esta app te permite crear un “diario de sueño” en el que tenés la posibilidad de registrar tus hábitos y costumbres a la hora de dormir.  Además, incluye herramientas básicas como un reloj despertador y música de ambiente.

 

5. Insomnia Cure

Exclusiva para quienes la falta de sueño realmente sea un problema. Creada por el terapeuta experto en hipnosis Max Kirsten, esta app tiene una gran cantidad de contenido en audio con tips y ejercicios para combatir el insomnio.


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