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Estudio: científicos descubren cómo ser el mejor en matemática

      
<p style=text-align: justify;>Puede que te parezca un chiste, pero no lo es. Un grupo de científicos de la  <strong><a href=https://www.ox.ac.uk/ rel=me nofollow>Universidad de Oxford</a> </strong>descubrió cómo hacer para incrementar la inteligencia de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. En lugar de pasar horas estudiando, la solución es hacer<strong> que el cerebro reciba pequeñas descargas eléctricas</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Khan Academy ofrecerá a Universia columnas sobre diversos temas de Matemática href=https://noticias.universia.edu.uy/actualidad/noticia/2014/08/06/1109272/khan-academy-ofrecera-universia-columnas-diversos-temas-matematica.html><strong><span style=color: #ff0000;>> </span></strong><strong style=color: #ff0000; text-decoration: none;>Khan Academy ofrecerá a Universia columnas sobre diversos temas de Matemática</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Es que efectivamente, la <strong>estimulación transcranial de sonido aleatorio</strong> (conocida como TRNS, por su sigla en inglés) colabora en la <strong>mejora de los procesos cognitivos</strong>. Lo que sucede, es que este método hace que las corrientes eléctricas fluyan a través de electrodos en impulsos aleatorios, activando neuronas en distintas áreas del cerebro.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h4>¿Cómo llegaron a esta conclusión los científicos de Oxford?</h4><h4> </h4><p style=text-align: justify;>Los estudiosos asignaron a 25 jóvenes la tarea de memorizar ejercicios matemáticos como por ejemplo 2 x 17 = 34; 32 – 17 + 5; entre otros de similar dificultad. La mitad de ellos - 13 estudiantes - recibió TRNS en su corteza prefrontal mientras resolvían estos problemas durante cinco días seguidos. La corteza frontal es el área del cerebro que involucra el conocimiento superior. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Al analizar detenidamente los datos recabados,  los especialistas evidenciaron que quienes habían recibido el tratamiento eran más rápidos que los demás. Pero eso no es todo: luego de seis meses, citaron a doce de los voluntarios que habían participado en el estudio y los pusieron a resolver nuevamente problemas de matemática de similar categoría. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El resultado fue que <strong>los seis que habían recibido TRNS en el pasado tuvieron un desempeño un 28% más alto que los demás</strong>, aunque solo en las tareas que implicaban cálculo.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Esto demuestra que la técnica es muy eficiente en quienes presentan dificultades en asignaturas científicas. De todos modos, los investigadores de Oxford recomendaron <strong>no practicar esta técnica en casa</strong>, si bien las máquinas que realizan TDCS pueden conseguirse por la población en general.</p>
Fuente: Universia

Puede que te parezca un chiste, pero no lo es. Un grupo de científicos de la  Universidad de Oxford descubrió cómo hacer para incrementar la inteligencia de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. En lugar de pasar horas estudiando, la solución es hacer que el cerebro reciba pequeñas descargas eléctricas.

 

Lee también
Khan Academy ofrecerá a Universia columnas sobre diversos temas de Matemática

 

Es que efectivamente, la estimulación transcranial de sonido aleatorio (conocida como TRNS, por su sigla en inglés) colabora en la mejora de los procesos cognitivos. Lo que sucede, es que este método hace que las corrientes eléctricas fluyan a través de electrodos en impulsos aleatorios, activando neuronas en distintas áreas del cerebro.

 

 

¿Cómo llegaron a esta conclusión los científicos de Oxford?

 

Los estudiosos asignaron a 25 jóvenes la tarea de memorizar ejercicios matemáticos como por ejemplo 2 x 17 = 34; 32 – 17 + 5; entre otros de similar dificultad. La mitad de ellos - 13 estudiantes - recibió TRNS en su corteza prefrontal mientras resolvían estos problemas durante cinco días seguidos. La corteza frontal es el área del cerebro que involucra el conocimiento superior. 

 

Al analizar detenidamente los datos recabados,  los especialistas evidenciaron que quienes habían recibido el tratamiento eran más rápidos que los demás. Pero eso no es todo: luego de seis meses, citaron a doce de los voluntarios que habían participado en el estudio y los pusieron a resolver nuevamente problemas de matemática de similar categoría. 

 

El resultado fue que los seis que habían recibido TRNS en el pasado tuvieron un desempeño un 28% más alto que los demás, aunque solo en las tareas que implicaban cálculo.

 

Esto demuestra que la técnica es muy eficiente en quienes presentan dificultades en asignaturas científicas. De todos modos, los investigadores de Oxford recomendaron no practicar esta técnica en casa, si bien las máquinas que realizan TDCS pueden conseguirse por la población en general.


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